Free Solo llega a Cinépolis

POR: ENCUADRES

21-02-2019 17:24:03

Free Solo llega a Cinepolis


Nominada a mejor Largometraje documental en los Premios Oscars 2019, Free Solo, dirigida por Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, llega a las pantallas de Cinépolis como parte de la programación de +QUE CINE, ventana de contenido alternativo de la exhibidora mexicana.

El filme sigue al atleta Alex Honnold y el primer ascenso en la historia que se realiza sin sistema de seguridad a El Capitán, la pared de roca más icónica en el mundo, ubicada en el Parque Nacional Yosemite, en California, Estados Unidos.


En Free Solo, Alex nos muestra el valor que ese necesita para escalar 900 metros de alta dificultad en un estilo que exige una ejecución perfecta, o enfrentar una muerte segura en caso de caída. 


El filme producido por National Geographic recientemente ganó el premio BAFTA 2019 a mejor documental y está nominado al Oscar en la misma categoría junto con Hale County This Morning, This Evening, de RaMell Ross; Minding the Gap, de Bing Liu; De padres e hijos, de Talal Derki y RBG, de Betsy West y Julie Cohen.


Free Solo se exhibirá del 22 al 28 de febrero en 45 complejos Cinépolis en 28 ciudades del país, los boletos están disponibles en taquillas, en la app y el sitio web, además tendrá funciones en formato IMAX en 15 pantallas de 9 ciudades del país: CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Veracruz, Cd. Juárez, Toluca, Cancún y Cuernavaca. Para mayor información consulta:http://www.cinepolis.com/mas-que-cine/pelicula/free-solo