IMCINE convoca a Creadores Cinematográficos

POR: ENCUADRES

23-01-2019 15:35:14

Creadores Cinematográficos


Guionistas, productores y creadores cinematográficos podrán participar en el Programa de Estímulo a Creadores 2019, cuya convocatoria fue lanzada hoy (23 enero) por el Instituto Mexicano de Cinematografía y estará vigente hasta el próximo 1 de marzo próximo.  

En su página oficial, el IMCINE detalla que la invitación está dirigida a escritores, documentalistas, guionistas profesionales, así como a la población estudiantil de las escuelas y talleres cinematográficos, compañías productoras, directores y productores, que presenten proyectos en los géneros de ficción, animación y documental de largometraje, en las siguientes categorías: 


1. Apoyo a Escritura de Guion, en las modalidades de


 a) Apoyo Directo a Escritura de Guion.


b) Asesoría para la Reescritura de Guion. (únicamente ficciones)


c) Asesoría para Líneas Argumentales.


2. Apoyo a Desarrollo de Proyectos. 


El registro de proyectos deberá realizarse, obligatoriamente, a través del Registro Digital Estímulo a Creadores, en el que podrán consultar las bases de participación en Escritura de Guion y en Desarrollo de Proyectos, así como el instructivo para crear una cuenta en el sistema digital para registrar proyectos: 


A partir de este 23 de enero estará abierto el Registro Digital del Programa y cerrará el viernes 1 de marzo de 2019, a las 13:00 horas. Una vez cerrado el Registro Digital no se aceptarán cambios de documentación ni correcciones en los datos. 


Los autores, directores y responsables de proyectos, solo podrán participar con un solo proyecto. Asimismo, el responsable no podrá participar de manera simultánea en las Convocatorias del Programa de Estímulo a Creadores Cinematográficos (Escritura de Guion y Desarrollo de Proyectos), en los Concursos Nacionales de Proyectos de Cortometraje en cualquiera de sus categorías y en la Convocatoria del programa de Apoyo al desarrollo de Series y Miniseries. 


Estimulo a creadores


No podrán participar las personas físicas, morales y las partes relacionadas de éstas que a la fecha de inscripción en la presente Convocatoria, se encuentren en retrasos de entregas, incumplimiento contractual, legal o administrativo ante el IMCINE, sus fideicomisos y programas de apoyo diversos.


La inexacta o falsa declaración proporcionada podrá llevar a la cancelación del presente proyecto; su presentación confirma la aceptación de las Bases de Participación vigentes.


La solicitud de apoyo y el proyecto serán objeto de revisión y verificación. El hecho de concluir el registro y cargar los documentos solicitados, no asegura su financiamiento.


La Dirección de Apoyo a la Producción Cinematográfica, verificará que los proyectos cumplan con los requisitos estipulados, enviando un correo electrónico para confirmar la inscripción de los proyectos.


Posteriormente serán analizados y calificados por un Grupo de Preselección para finalmente ser evaluados, y en su caso, recomendados por la Comisión de Selección. Las deliberaciones emitidas por estos grupos de evaluación serán verbales, confidenciales e inapelables.