MICGénero abre su convocatoria Tour 2019

POR: ENCUADRES

15-01-2019 11:49:48

MICGenero abre su convocatoria Tour 2019


La Muestra Internacional de Cine con perspectiva de género, MICGénero, lanzó su convocatoria dirigida a cineastas y casas productoras que deseen inscribir proyectos audiovisuales con perspectiva de género y derechos humanos a la edición número ocho perteneciente a su Tour 2019.

En su página oficial, donde se pueden consultar todos los detalles, los organizadores de la Muestra explican que podrán participar largometrajes de ficción o documental (50 minutos de duración o más), mediometrajes y cortometrajes de cualquier género y país, relacionados con las siguientes secciones:


Vs. Media. Democracia, medios & feminismos; Derechos sexuales y reproductivos; Etarismo y relaciones intergeneracionales; Ecofeminismos; Queer y postporno; Encierros y reclusión; Disonancias; Cuerpo atlético; Resiliencia; Movilidad humana y migración; Minoridades en foco, La Niñez y Derechos Humanos.


La inscripción deberán hacerse a través de la plataforma FilmFreeway/MICGénero (https://filmfreeway.com/) y la fecha límite es el 15 de abril de 2019.


Desde su creación en 2012, MICGénero se ha caracterizado por exhibir largometrajes y cortometrajes, tanto de ficción como de documental, en todo tipo de expresiones y géneros como el cine experimental y el videoarte, con el fin de abrir un foro que otorgue visibilidad al cine independiente, mientras se reflexiona sobre el impacto cultural que la industria cinematográfica ha tenido en la sociedad.