Luis Mandoki invitado para dirigir RTC

POR: ENCUADRES

20-11-2018 20:19:07


Días después de haber ganado la elección a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, anunció que la cineasta María Novaro dirigirá el Instituto Mexicano de Cinematografía, IMCINE, el cual actualmente es presidido por Jorge Sánchez, dicha decisión fue avalada por cineastas y directores de festivales cinematográficos de México.

Ahora, a menos de 10 días del rendir protesta como Presidente del país, López Obrador invitó al cineasta mexicano Luis Mandoki para dirigir Radio Televisión y Cinematografía, RTC, con la perspectiva de que las agencias del Estado se unifiquen en esta institución garantizando un instituto autónomo y no un medio oficialista que trasmita los boletines del gobierno, según lo reveló el propio Andrés Manuel después de montar una guardia de honor en el sitio donde fueron asesinados Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, como parte de las conmemoraciones de la Revolución Mexicana.


¿Quién es Luis Mandoki?


Nacido en la ciudad de México en 1954 Luis Mandoki es director y productor cinematográfico, conocido por películas como Voces inocentes, La vida precoz y breve de Sabina Rivas y Mensaje en una botella.



Después del éxito que significó el filme Voces inocentes (2004), el cual retrata la vida de un niño que se ve amenazado por la guerrilla durante la guerra civil de El Salvador en 1980; Mandoki se convirtió en una de las voces de la comunidad cinematográfica que apoyó a Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de 2006 donde el tabasqueño fue derrotado en una polémica jornada por Felipe Calderón, candidato de Acción Nacional.


Tras este evento Mandoki realizó el filme documental en DVD titulado ¿Quién es el Señor López?, dividido en cuatro volúmenes donde periodistas, académicos, personajes políticos y lideres de opinión dan su punto de vista sobre López Obrador y los comicios donde resultó perdedor.


Un año después dirigió Fraude: México 2006, documental donde Mandoki expone en orden cronológico el fraude en los comicios del 2006, iniciando el relato en la elección presidencial donde el ex presidente Carlos Salinas de Gortari resulta ganador pasando por el desafuero de Andrés Manuel y la jornada del 2 de julio.


Actualmente Luis Mandoki se encuentra en la post producción del filme Banking on Mr. Toad.



MÁS LEIDAS

Los presentes, un drama sobre la fragilidad familiar

POR DAVID ROSAS 15-01-2018 22:18:07

Mujeres alzan la mano para representar al cine canadiense

POR MARÍA DEL CARMEN VARELA 29-03-2019 13:03:34

Luis Mandoki invitado para dirigir RTC

POR ENCUADRES 20-11-2018 20:19:07