Comunidad cinematográfica se despide de Stan Lee

POR: ENCUADRES

12-11-2018 15:19:14

Stan Lee muerte


El mundo de los comics y el universo Marvel están de luto, este lunes murió el visionario Stan Lee, co-creador de personajes como Spider-Man, X-Men y  Avengers, murió a los 95 años de edad y ahora su legado vivirá a través de sus personajes e historias, como lo señala la cuenta en Twitter de Marvel Studios México. 


De acuerdo con medios locales, una ambulancia traslado a Lee al Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles, debido a las complicaciones respiratorias y de visión que había manifestado en las últimas semanas. Fue su hija, Joan Lee, quien confirmó está mañana el fallecimiento de su progenitor y señaló "mi padre amo siempre a todos sus fans. Fue un hombre decente y grande".


A partir de ese momento, los amigos de Stan Lee manifestaron su sentir y se despidieron a través de las redes sociales, tal fue el caso del actor Chris Evans, quien en su cuenta oficial escribió: "Nunca habrá otro Stan Lee. Durante décadas, proporcionó a jóvenes y adultos aventuras, escapadas, consuelo, confianza, inspiración, fortaleza, amistad y alegría. Él exudaba amor y amabilidad y dejará una marca indeleble en tantas vidas. Excelsior!!"


Mientras que Kevin Feige, productor de Marvel Studios, recordó a su amigo con un mensaje en su red social: "Nadie ha tenido más impacto en mi carrera y en todo lo que hacemos en Marvel Studios que Stan Lee. Stan deja un legado extraordinario que nos sobrevivirá a todos. Nuestros pensamientos están con su hija, su familia y sus millones de admiradores. #ThankYouStan #Excelsior!".


Stan Lee Marvel


En la cuenta oficial de Disney Studios se lee, "Stan Lee fue tan extraordinario como los personajes que creó. Un súper héroe por derecho propio de los fanáticos de Marvel en todo el mundo, Stan tenía el poder de inspirar, entretener y conectarse ", mensaje firmado por Bob Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company.


El actor Winston Duke, quien da vida a Black Panther, se sumó a la despedida en Twitter a Stan Lee escribiendo "GRACIAS, @TheRealStanLee. Nos diste personajes que continúan resistiendo la prueba del tiempo y evolucionando con nuestra conciencia. Nos enseñaste que no hay límites para nuestro futuro mientras tengamos acceso a nuestra imaginación. ¡Descansa en el poder! #EXCELSIOR".


La vida y obra de Stan no solo impactó el mundo de los comics y el cine, también llegó a la televisión en donde participó activamente, uno de los ultimos cameos que emocionó a miles de fans fue su participación en la sitcom The Big Bang Theory, que en su cuenta de facebook compartió "En memoria de Stan Lee. Fue un honor tenerlo en The Big Bang Theory. Gracias por ser un súper héroe de la vida real para tantas generaciones. Tu leyenda vivirá".


"Gracias por llenar nuestra infancia de tanta alegría", "Adelante y hacia arriba, a la mayor gloria", "Creo con todo mi corazón que #StanLee querría celebrarse hoy. Incluso a través de tus lágrimas, inundemos Internet con toda la obra de arte, buena o grandiosa que se haya creado en nombre de Stan", son tan solo algunos de los mensajes con los que sus amigos, colaboradores y fans de despiden de un grande de los comics y de la cinematografía estadounidense.



MÁS LEIDAS

Trivia: Hermosa Venganza en Formato Casero

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 02-09-2021 16:19:49

Cine documental invadirá Querétaro en DOQUMENTA 2021

POR ENCUADRES 03-08-2021 17:35:41

La Matatena abre su taller de verano 2021

POR ENCUADRES 12-07-2021 16:45:39