La familia de superhéroes de Pixar regresa a Formato Casero

POR: SAÚL ARELLANO MONTORO

02-11-2018 10:44:24


14 Años después de su estreno en pantallas, regresa la familia que hace homenaje a los superhéroes de todos los tiempos: LOS INCREIBLES 2.


Aún cuando fue casi década y media de espera, la historia comienza donde termina la primera, con lo que  pueden verse de forma continua y tener una gran película de más de tres horas de duración cargada de momentos heroicos,  divertidos, emotivos y en sí, de todo lo que nos acostumbró la primera parte.


 La película tiene algunos problemas narrativos que ya vimos desde la primera como el hecho de tener un villano que no impacta ni supera a la familia Parr; y al decir “supera” me refiero a que para que sea una buena película de súper héroes, debe tener por definición un villano inolvidable con motivos profundos que sirva como el perfecto némesis a los buenos y poder tener un enfrentamiento bien definido de bien vs mal. Esto simplemente NO existe en esta segunda parte pero es resuelto con escenas de gran impacto visual y momentos emocionantes individuales de cada uno de los personajes de Los Increíbles.


 Por otro lado, mucho de la sorpresa y descubrimiento del mundo de Los Increíbles se acabó en la primera, por lo que esta no deja mucho para asombrar al espectador pero permite la evolución de los personajes aún cuando hay momentos en que se estancan; sobre todo en las secuencias familiares lidiando con los problemas de toda familia normal. Eso puede resultar monótono para el cinéfilo exigente pero resulta muy efectivo si aterrizamos sobre lo que estamos viendo: Una película para niños con momentos para adultos que pretende divertir y no pontificar.


 En resumen, es una GRAN adquisición para todos los que amaron la primera parte y poder juntarla en una sesión doble para tener un panorama más amplio de lo que significa esta familia en el mundo de animaciones de Pixar.


Además que en todos los formatos se incluye el corto BAO mostrado en cines



MATERIAL ADICIONAL EN LOS DIVERSOS FORMATOS


Blu-ray y Digital:


  • Nueva minipelícula “Auntie Edna” - Cuando Bob Parr visita a la diseñadora de trajes para superhéroes Edna Mode para que lo ayude con su bebé Jack-Jack que tiene energía de sobra, Edna trabaja toda la noche para diseñar un traje que aproveche y controle los poderes aparentemente infinitos del bebé.
  • 10 escenas eliminadas con introducción - Suburban Escape, Kari Revisited, Return of the Supers, Chewed Out, Late Audition, Slow Day, Frozone and Honey, Restaurant Robbery, Fashion Show y Security Breakdown.
  • Super cosas – Desde edificios y vehículos a vestuario y piezas de utilería, todas las películas de acción necesitan de muchas cosas fantásticas. Conoce a los creadores y entérate qué se necesita para diseñar y construir un mundo tan singularmente increíble.
  • Héroes y villanos – Una colección de mini documentales sobre las historias previas y las principales ideas conceptuales detrás de los personajes de “Incredibles 2”, en los que los actores que prestaron sus voces, el director Brad Bird y los artistas de Pixar hablan sobre los diversos elementos que hacen que estos personajes se sientan tan reales.
  • Ralph Eggleston: director de arte – Este breve segmento explora las diversas maneras en que un director de arte influyó en el aspecto, el ambiente y la naturaleza del universo de Pixar, para culminar en “Incredibles 2”.
  • Café fuerte: una lección de animación con Brad Bird – La pasión de Brad Bird por la animación se remonta a su infancia y los años que pasó junto a su mentor de Disney, Milt Kahl, y ese entusiasmo y potente comprensión del medio se reflejan en cada película que realizó. Zambúllete en los primeros años de Brad en Disney Animation Studios y el tiempo que pasó en Pixar.
  • Camino hacia Pixar: héroes cotidianos – En su esencia, “Incredibles 2” trata sobre la dinámica familiar y los desafíos de ser una madre o un padre que trabaja. Conoce a los artistas de Pixar que tienen hijos mientras conversan sobre su conexión personal con la película y sus experiencias al intentar equilibrar el trabajo y la familia.
  • Super bebé – Una mezcla de documental y video musical de hip hop presentado por Frankie y Paige de Bizaardvark del Disney Channel. Este segmento explora cómo Jack-Jack cobró vida en la pantalla —desde el diseño hasta los efectos especiales y la animación—, todo a un fantástico ritmo musical.
  • Comentario – Obtén comentarios exclusivos de los animadores Alan Barillaro (supervisor de animación), Tony Fucile (supervisor de animación, artista de storyboard y diseñador de personajes), Dave Mullins (supervisor de animación) y Bret Parker (segunda unidad de animación y supervisor de multitudes).
  • Cortometraje estrenado en cines: “Bao” – Una madre china de edad madura padece el síndrome del nido vacío y recibe una segunda oportunidad de ser madre cuando uno de sus dumplings cobra vida como un vivaz y alegre niño-dumpling.
  • La realización de “Bao” – La directora Domee Shi comparte su receta secreta para hacer un cortometraje animado, hablando sobre cómo su rica herencia cultural, la singular relación con su madre y su amor por la comida influyeron en la producción de la fantasía culinaria de “Bao”.
  • Tomas eliminadas e historias - Raccoon Fight Story, Evelyn Animation Outtakes, Puppet Animator Interview, Outtakes Goofy Arms Story y SuperBaby Music Video.
  • Canciones de los personajes, Comerciales de TV de juguetes antiguos , Montaje de herramientas y Avances mundiales de “Incredibles 2”


 DVD:


  • Cortometraje estrenado en cines: “Bao” y Comentario FORMATOS

Película en Blu-ray 3D, Blu-ray (BD + Código), DVD


AUDIO


BLURAY: Inglés 7.1 DTS-HDMA, portugués brasileño, francés y español 5.1 Dolby Digital, audio descriptivo en inglés 2.0 Dolby Digital


DVD:  Inglés, francés y español 5.1 Dolby Digital, audio descriptivo en inglés 2.0 Dolby Digital


UHD Digital: Inglés Dolby Atmos (algunas plataformas), inglés 7.1 Dolby Digital Plus (algunas plataformas), inglés 5.1 y 2.0 Dolby Digital, español latinoamericano 5.1 y 2.0 Dolby Digital, francés 5.1 y 2.0 Dolby Digital, audio descriptivo en inglés 2.0 Dolby Digital


 SUBTÍTULOS


BLURAY: Inglés SDH, francés canadiense, español latinoamericano, portugués brasileño.


DVD: Inglés SDH, francés canadiense, español latinoamericano.


UHD / HD / SD Digital: Inglés SDH, español latinoamericano, francés canadiense, alemán, italiano, holandés, sueco, chino tradicional, cantonés, coreano, tailandés.