Kino ahora lo hará a la mexicana

POR: ENCUADRES

18-10-2018 23:42:43

Kino Mx 2018


Con la participación de más de 20 artistas internacionales, talleres, clases magistrales, la producción y exhibición de cortometrajes, y ciclos de cine, del 26 de octubre al 9 de noviembre se llevará a cabo la quinta edición Kino México, bajo la premisa #NowTryTheMexicanWay “Ahora hazlo a la mexicana”.

Durante 15 días de intensa actividad, artistas provenientes de Taiwán, Austria, Rusia, USA, Canadá, Alemania, Francia, Polonia, Haití y México entre otros, ofrecerán talleres y clases magistrales, totalmente gratuitos, informaron los organizadores.


Por primera vez gracias Kino estará de visita en México el director y productor de cine Polaco Jan Borowiec; la reina del sonido underground de Rusia Masha Dabelka, la coordinadora de la célula Kino5 de Viena, Selina Baumgartel; la coordinadora de Kino Session en Bordeaux Francia, Elise Sintot; y la artista escénica de Taiwán: Delphine Mei.


Así como el artista conceptual del sonido y del video Austriaco, Patrick Topitschnig; miembros del colectivo de danza callejera Hä*Wie!? de Alemania, David Voigt y Nils Löfke; compartiendo foro para Clases Magistrales con los especialistas en cine mexicanos Jorge Grajales y Julián Woodside; entre otros.


Además de la producción de cortometrajes, se llevarán a cabo proyecciones abiertas al público con los resultados de esta 5ª edición de KinoMx, dando continuidad a un movimiento internacional de producción de cine independiente en tiempo récord, porque Kino forma parte de la red mundial de cineastas con un total de 75 células de Kino Network, que existen alrededor del mundo.


KinoMx Zocalo


Así, los artistas realizan este laboratorio con la idea de producir la mayor cantidad posible de cortometrajes en colaboración con otros artistas, videastas y cineastas nacionales e internacionales invitados.


De igual manera, Kino México busca generar una plataforma-laboratorio de discusión, experimentación, investigación y producción del cortometrajes independientes en la ciudad, con colaboraciones internacionales.


La inauguración se realizará el 26 de octubre en el Bar Uta y las inscripciones permanecen abiertas y con una  cuota simbólica de recuperación, por lo que los interesados pueden entrar al link http://kinomx.com/registro/ para poder acceder a todas las actividades gratuitas del festival como clases magistrales, talleres y pláticas de artista.


Las sedes oficiales serán Kino Lab: Fábrica Digital el RULE, Centro Cultural del México Contemporáneo, Museo Interactivo de Economía y Downtown Hostel, Terraza Catedral y UTA bar.


Es así como Kino México fomenta un intercambio de experiencias entre artistas mexicanos y extranjeros para producir cine independiente con calidad y cuya plataforma impulsa el talento mexicano.