Muestra de Cine Debate Horizontes promueve derecho a la movilidad

POR: ENCUADRES

18-10-2018 13:55:25

 


Muestra Horizontes 2018


Dar a conocer al público la herramientas que tiene para hacer valer sus derechos humanos a través de trabajos audiovisuales es uno de los principales objetivos de la Muestra de Cine Debate Horizontes de los Derechos Humanos que organiza la Secretaría Ejecutiva del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

La tercera edición de la muestra se desarrollará del 9 al 30 de noviembre y en esta ocasión tendrá como tema principal el derecho a la movilidad, así, se abrirán espacios de diálogo y análisis en torno al cine para visibilizar y buscar soluciones a este problema de inclusión y equidad social pues el derecho a la movilidad, entendido como una acción de desplazamiento integral, es un atributo esencial del ser humano.


Entre las películas que se podrán ver en la Muestra destacan Rush Hour, Why we cycles, Soluciones para el Tránsito, La Escala Humana, The Life-Sized City - Ciudad de México, La Bicicleta Verde, La Jaula de Oro y Bikes vs. Cars. Al finalizar cada proyección se realizará un cine debate a cargo de especialistas en temas de movilidad y DDHH. Cabe destacar que todas las actividades son de entrada libre.


En conferencia de prensa, Aurora Cuevas, secretaria Ejecutiva del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos de la CDMX, destacó que este cine debate promueve una cultura de ejercicio y respeto de los derechos humanos y la movilidad en la Ciudad de México.


En su oportunidad, Roberto Serrano, fundador Cine Móvil Toto y Luis Franco, gestor de proyectos especiales Bicitekas destacaron generar una cultura de respeto y mejores espacios para todos en una ciudad segura.


La tercera edición de la Muestra de Cine Debate Horizontes de los Derechos Humanos tendrá como sedes el Instituto Francés de América Latina, IFAL; el Museo Nacional de las Culturas del Mundo; la estación Zapata de la líneas tres del Sistema de transporte colectivo, Metro; el Jardín Pushkin en la Colonia Roma Norte; el Museo de la Luz; Museo de la Mujer; y las Oficinas de la Secretaría Ejecutiva del PDHCDMX.



MÁS LEIDAS

El compromiso de las sombras y Los Fundadores triunfan en FICUNAM

POR ENCUADRES 28-03-2021 14:12:34

La visión femenina se impone en los Ariel 2021

POR NANCY MORA 26-09-2021 03:34:30

Pinocho cambia su fecha de estreno para el 18 de febrero

POR ENCUADRES 15-01-2021 14:27:42