Arranca séptima edición de Feratum Film Fest

POR: MAURICIO HERNÁNDEZ EN TLALPUJAHUA

21-09-2018 13:41:39


El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción-FERATUM, que se ha convertido en un encuentro imperdible para los aficionados del cine de género por su selección y diversidad de actividades, arrancó oficialmente su séptima edición con una ceremonia en el Teatro Cenobio Paniagua, recinto cultural emblemático del Pueblo Mágico de Tlalpujahua y de todo el territorio michoacano.


En la tradicional alfombra roja, instalada afuera del recinto, desfilaron invitados especiales como John Dickie, realizador de Moronga: Víctor Osuna, de Las Reglas de la Ruina; el homenajeado Lloyd Kaufman, de la productora y distribuidora Troma Entertainment, y Elizabeth Dupeyron, actriz del filme de culto Hasta el viento tiene miedo, de Carlos Enrique Taboada, que celebra su 50 aniversario.


Con el teatro a su máxima capacidad, inició la ceremonia con un performance acorde a su temática, y otro que buscó amenizar el protocolo, llevado a cabo por Ausencio Cruz, quien encarnó –a manera de homenaje- el personaje de un minero fallecido en un accidente durante la década de los 30.



Foto: Paulo Vidales/ImagenLatente


En esta ocasión, FERATUM rinde homenajes a Lloyd Kaufman, reconocido director y productor de cine independiente, y a Bertha Navarro, productora mexicana de gran trayectoria. Además, honra a su similar Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya –mejor conocido como Festival Sitges- por sus recién cumplidos 50 años.


Miguel Ángel Marín, Director General de Feratum, declaró inaugurada la séptima edición y otorgó a Diego López, programador del Festival de Sitges, y a Mónica García, Subdirectora de la fundación Sitges, una placa para celebrar los 50 años del festival catalán.


Asimismo, la actriz Elizabeth Dupeyron, recibió el reconocimiento por el aniversario de los 50 años del filme Hasta el viento tiene miedo, de Carlos Enrique Taboada. Dupeyron, visiblemente emocionada, agradeció al público asistente y los fans del filme y comentó que se trata de una película que a pesar del paso de los años aún sigue vigente.



Foto: Paulo Vidales/ImagenLatente


Previo a la ceremonia inaugural, se abrió al público la magna exposición que celebra los 50 años del Festival de Sitges, el festival más importante de cine fantástico a nivel mundial, la cual podrá visitarse en el Auditorio Municipal de Tlalpujahua del 20 al 24 de septiembre.


La colectiva acoge los diversos carteles oficiales del Festival desde 1968 a 2017, lo cual permitirá a los visitantes notar una clara evolución desde las iniciales referencias fílmicas, pasando por mitos fantásticos y terroríficos, hasta llegar a una simbología ecléctica.
 
La séptima edición de Feratum continuará con diversas actividades hasta el próximo 23 de septiembre y este viernes por la noche se llevará la Marcha de las Bestias, tradición que congrega a todos los asistentes del festival, para hacer un recorrido por las calles de Tlalpujahua, hasta concluir en la emblemática torre del Carmen donde en esta ocasión se tiene programado proyectar un programa de cortometrajes, el homenaje a Lloyd Kaufman, un performance y un concurso de bestias.    



MÁS LEIDAS

Festival de Guión Cinematográfico listo para su cuarta edición

POR ENCUADRES 18-08-2018 13:31:07

Películas del CCC son semifinalistas para Oscar Estudiantil

POR ENCUADRES 19-07-2018 16:18:40

Un filósofo en la arena y los dilemas de la tauromaquia

POR ULISES CASTAÑEDA 21-03-2018 04:24:52