Rolling to you, cuando el amor es predecible pero emotivo

POR: VIOLETA ROJAS

18-09-2018 13:07:53


Una de las películas que integran el 22 Tour de Cine Francés es Rolling to you (Rodando hacía ti), dirigida por el reconocido actor francés Franck Dubosc, quien en su debut como director nos muestra un filme con una tendencia muy estadounidense en el humor, una comedia romántica llena de clichés: un hombre exitoso con aires de grandeza, un “Don Juan” en potencia que miente con tal de obtener a la mujer que le gusta en ese momento.


Jocelyn (Franck Dubosc), acostumbrado a vivir en el engaño se ve envuelto en una mentira de la cual no puede escapar tan fácil. ¿Cómo sería tu vida si de pronto no puedes volver a caminar? Sin mucha relevancia en la fotografía, con un soundtrack bastante ameno y pegajoso, así como diálogos graciosos y un tanto escuetos, Dubosc nos cuenta la historia de Florence (Alexandra Lamy), una mujer extraordinaria que no limita su vida a una silla de ruedas, ella es violinista, deportista y portadora de un gran entusiasmo por la vida. Una mujer fuerte, disciplinada y completa, que espera que “el amor llegue”, sin que esto signifique que tenga que dejar de disfrutar su vida.


Rolling to you es una historia que retrata el enamoramiento de una forma predecible y sencilla, aunque que ofrece destellos de profundidad y reflexión sobre las relaciones amorosas. ¿podrías enamorarte de una persona con alguna discapacidad? ¿Es verdad que el amor es esa cosa mágica que sucede inesperadamente en circunstancias impredecibles? O tendríamos que hacer un trabajo de renunciar a la superficialidad en que la vida actual nos inmerso.



Esta cinta cumple con el objetivo de retratar la búsqueda del amor desde una trayectoria alegre tomando como personaje principal a quien podríamos considerar se encuentran en una situación de desventaja en la vida. Alexandra Lamy logra transmitir la idea de una mujer completa y exitosa y olvidar que se encuentra en una silla de ruedas, de hecho, es quien le muestra una perspectiva de la vida a una persona que ha pasado años evadiendo cualquier vínculo de índole emocional.


A pesar de que concluye de una forma bastante predecible no deja de ser emotivo el final, no siempre el más fuerte físicamente es el que está de pie, ni más equilibrado emocionalmente quien tiene títulos rimbombantes en una organización, contrario a este prejuicio casi siempre los ejemplos impecables de resiliencia y disciplina vienen de aquellos que consideramos débiles y vulnerables.


 Rolling to you es una de las siete películas que integran la edición número 22 del Tour de Cine Francés, que organiza Nueva Era Films y que se presenta en salas comerciales hasta el próximo 18 de octubre.


 



MÁS LEIDAS

Sueño en otro idioma: cuando el lenguaje es el amor

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 21-04-2018 11:03:21

La Negrada, el rostro de otro México

POR ALEX VANSS 14-08-2018 13:42:45

El Vigilante, una cinta a la que no le hace falta nada

POR ALEX VANSS 28-03-2018 19:56:16