Feratum 2018, con espíritu muy mexicano

POR: ALEX VANSS

04-09-2018 17:04:42

Feratum film fest 2018


Septiembre es el mes patrio pero también es el mes en que se realizará la séptima edición de Feratum Film Fest, el cual desde la presentación de su imagen oficial, se ha impregnado del espíritu nacional a través de las leyendas mexicanas.

Del 20 al 23 de septiembre el pueblo de Tlalpujahua, Michoacán, se llenará de terror, fantasía y ciencia ficción gracias al festival comandado por Miguel Ángel Marín, quien en entrevista con Encuadres nos compartió detalles sobre esta nueva edición.


“Tendremos el homenaje a la productora Bertha Navarro, productora de películas como El Laberinto del Fauno, Cronos y El espinazo del diablo, al mismo tiempo vamos a celebrar los 25 años de esta obra maestra de Guillermo del Toro, Cronos.


Marín también reveló que el homenajeado internacional de este año será el cineasta Lloyd Kaufman, uno de los más grandes creadores del cine de terror, fantasía y ciencia ficción, quien estará en suelo michoacano.


“Tendremos un homenaje muy merecido a una de las personalidades más importantes del cine independiente mundial, me refiero al señor Lloyd Kaufman, que es reconocido por hacer películas con mucho humor, comedia, tripas, sexo, violencia, es toda una escuela de cine independiente que muchos cineastas siguen (…) Feratum le va a entregar el Nosferatum de Oro por su trayectoria, por su carrera porque además está festejando 50 años como director”.


Miguel Ángel Marín comentó que el festival inaugurará con la cinta Verano 84, de los cineastas François Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell, responsables de Turbo Kid.


“Para abrir el festival tenemos confirmada la película Verano 84 (…) que trae esa esencia del cine de los 80, muy al estilo Stranger Things, Goonies, ese tipo de películas (…) esta película trata de unos adolescentes que están en búsqueda de un asesino serial que es un vecino e investigarán si es o no el asesino”, adelantó Marin.


Miguel Angel Marin


Mientras que el filme responsable de clausurar las actividades será Nightmare Cinema, de Joe Dante, Ryuhei Kitamura, David Slade, Mick Garris, Alejandro Brugués.


“Es una antología de varios directores, entre ellos, Joe Dante, Mick Garris y Alejandro Burgués, a éste último lo recordamos por la cinta Juan de los muertos”, detallo.


Como ya se había adelantado, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, SITGES tendrá presencia en Feratum con una exposición que recuerda el 50 aniversario del festival más importante de cine fantástico en el mundo, además de que su programador, Diego López, impartirá una charla y presentará un libro conmemorativo por el medio siglo de vida del encuentro fílmico.


Feratum 2018 también contará con la presencia de otras personalidades del cine como: Alejandro Burgués, director de Nightmare Cinema; Mike Peterson y Ron Webber directores de Knuckleball; Jhon Dickie de Morgana; y Hugo Vivar de El expediente Atlimeyaya, por mencionar algunos.


Al concluir la séptima edición de Feratum, en Tlalpujahua, se proyectará una selección de lo mejor del festival en la Ciudad de México del 28 al 30 de septiembre.



MÁS LEIDAS

Festival de Guión Cinematográfico listo para su cuarta edición

POR ENCUADRES 18-08-2018 13:31:07

Películas del CCC son semifinalistas para Oscar Estudiantil

POR ENCUADRES 19-07-2018 16:18:40

Un filósofo en la arena y los dilemas de la tauromaquia

POR ULISES CASTAÑEDA 21-03-2018 04:24:52