Anuncian detalles de los Premios Fénix 2018

POR: ENCUADRES

30-08-2018 14:56:04

Premios Fénix 2018


Con el firme propósito de reconocer el cine y las series hechas en Iberoamérica, la quinta edición de los Premios Fénix se llevará a cabo el 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la cual contó con la presencia de los cineastas Alonso Ruizpalacios y Sebastián Hofmann, así como de la actriz colombiana Paulina Dávila, se dieron conocer los primeros detalles de la edición 2018, entre ellos,  la preselección de los filmes Museo y Tiempo compartido; y de las series Luis Miguel y Aquí en la tierra.


También participaron Eduardo Vázquez Martín, Secretario de Cultura de la CDMX; Irene Muñoz Trujillo, Directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX; Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia; Jayro Bustamante, director y guionista de Ixcanul; la productora Mónica Lozano; Ricardo Giraldo, director de Cinema23 y Premios Fénix, y Rodrigo Peñafiel, presidente de Premios Fénix.


Serán cerca de 300 críticos, académicos, programadores, directores de festivales y gestores culturales de América Latina, España y Portugal, miembros de Cinema 23, los responsables de elegir a los filmes que buscan quedar en las ternas finales, así el comité eligió 93 largometrajes: 66 ficciones y 27 documentales, además de 36 series, de los cuales 15 son producciones mexicanas.


Premios Fénix Cinema 23


Será a finales de septiembre que se dará a conocer la lista final de nominados a los Premios Fénix, mientras que en el marco de la 16 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia se anunciarán los reconocimientos especiales y las producciones nominadas para el Premio de los Exhibidores.


También se anunció que por tercer año consecutivo se realizará la Semana Fénix, del 5 al 10 de noviembre, en la que se llevarán a cabo proyecciones de las películas nominadas en algunas salas de Cinépolis. La Semana Fénix también llegará a otros países latinoamericanos gracias al apoyo de La casa del cine en México, Cinema Boreal en República Dominicana, La Casa de Producción en Guatemala y Cine Tonalá en Colombia.


Como ya es tradición, los Premios Fénix se transmitirán en vivo a toda Iberoamérica a través de diversas plataformas, así en este año la ceremonia llegará a América Latina a través de Golden y a todo el mundo vía streaming en los sitios sopitas.comelpais.commsn.com y premiosfenix.com. Una vez más el canal E! Online, transmitirá vía streaming la alfombra roja.


A continuación te compartimos la lista de producciones que representarán a México en los Premios Fénix


LARGOMETRAJES DE FICCIÓN


Ayer maravilla fui (Dir. Gabriel Mariño Garza, México 2017, UnMundo).
Cómprame un revólver (Dir. Julio Hernández Cordón, México 2018, Woo Films, Burning Blue, Foprocine).
Museo (Dir. Alonso Ruizpalacios, México 2017, Panorama Global, Ring Cine).
La negrada (Dir. Jorge Pérez Solano, México 2017, Tirisia Cine, IMCINE).
Oso polar (Dir. Marcelo Tobar, México 2017, México 2017, Zensky Cine, La torre y el mar).
Tiempo compartido (Dir. Sebastián Hofmann, México 2017, Piano).


DOCUMENTALES


Ayotzinapa: el paso de la tortuga (Dir. Enrique García Meza, México 2018, Salamandra Producciones, Foprocine-IMCINE, TV UNAM).
Hasta los dientes (Dir. Alberto Arnaut, México 2018, Los dientes films SA DE CV, FOPROCINE).


SERIES


Aquí en la tierra  (México 2017, FOX Networks Group Latin America y La corriente del Golfo).
El Candidato Rayo (México 2017, Laredo 17 y Cine Buró).
Club de Cuervos (México 2017, Netflix, Alazraki Entertainment).
Diablo Guardián (México 2017, Ring Cine).
La hermandad (México 2017, MOVIEMEX S.A. DE C.V.)
Luis Miguel (México 2017, Mark Burnett, Carla González Vargas y Pablo Cruz).
Paramédicos  (México 2017, Lemon Studios).