Los Adioses, Tormentero y Museo llegan a las salas de cine

POR: CHRISTIAN VALENCIA

23-08-2018 23:23:55

Los adioses

Conocer a Rosario Castellanos en Los Adioses, atestiguar un robo en Museo, ver puppets como no lo imaginaste en ¿Quién Mató a los Puppets? y José Carlos Ruiz bajo las ordenes de Rubén Imaz en Tormentero, es algo de lo que podrás ver este fin de semana en el cine

Los Adioses


Natalia Beristain


Rosario va en contra de su época, es decir en contra de una sociedad regida por hombres: una precoz intelectual universitaria, pronto una de las escritoras capitales de la literatura mexicana. Sin embargo, su turbulenta historia de amor con Ricardo muestra el reverso frágil y contradictorio. En el punto alto de su carrera, en la madurez del matrimonio, estalla una discusión que marca un punto sin retorno.



 


Museo


Alonso Ruíz Palacios


Con funciones solo en Cinépolis Uruapan, este fin de semana se estrena Museo, la más reciente película del cineasta mexicano Alonso Ruiz Palacios. protagonizada por Gael García Bernal y cuya historia está basada en hechos reales que cuentan la vida de dos desertores de la escuela de veterinaria que cometen el robo más grande de México, el saqueo del Museo Nacional de Antropología.



 


Tormentero


Rubén Imaz


Romero, pescador en retiro y héroe olvidado por la comunidad, vive aislado en su casa y rodeado por fantasmas de la vida que no pudo tener, espíritus que se materializan ante él como su verdadera familia. Alcohólico y esquizofrénico, solamente sobrevive el día a día. Pero en el fondo él siente que ha llegado el tiempo de recuperar lo que perdió varias décadas atrás, cuando atrajo la maldición del petróleo a su propia isla, la exuberante Ciudad del Carmen. Al mismo tiempo en el misterioso Estero Pargo, la diosa Ixchel ha vuelto a nacer y busca aparearse con los humanos para continuar el ciclo de la vida.



 


Mi Ex es un Espía


Susanna Fogel


Audrey (Mila Kunis) y Morgan (Kate McKinnon), dos treintañeras y amigas entrañables de Los Ángeles, caen de repente en una conspiración internacional cuando el exnovio de Audrey se aparece en el departamento de ellas perseguido por un grupo de asesinos mortales. Las dos, para su propia sorpresa, entran en acción y huyen por toda Europa de los asesinos y de un agente británico sospechoso pero encantador mientras fraguan un plan para salvar al mundo.



 


Slender Man


Sylvain White


En un pequeño poblado de Massachusetts, cuatro estudiantes de bachillerato celebran un ritual en un intento de desmentir la tradición de Slender Man. Cuando una de las chicas desaparece misteriosamente, comienzan a sospechar que ella es, de hecho, su más reciente víctima.



 


¿Quién Mató a los Puppets?


Brian Henson


En la vida ordinaria entre los humanos y puppets, empiezan a ocurrir asesinatos del elenco de un show de televisión para niños de los 80´s. Un detective puppet y su compañera (Melissa McCarthy) comienzan a investigar quién podría ser el culpable de terribles asesinatos; un caso totalmente lleno de acción y exóticas y arriesgadas pistas para poder llegar a la verdad.



 


Jóvenes Titanes en Acción: La Película


Aaron Horvath, Peter Rida Michail


Cuando el equipo de Jóvenes Titanes llega a la pantalla grande... ¡lo hacen en grande! Jóvenes Titanes en acción es la primera entrega de nuestros superhéroes egocéntricos y brutalmente sarcásticos en una aventura extravagante fresca, jubilosamente mordaz y con humor irreverente apto para niños lleno de ironía y complementado por actos musicales. Los Jóvenes Titanes tienen la impresión de que todos los superhéroes mayores tienen su propia película. Todos menos ellos. Robin, su líder, está decidido a remediar esa situación al instante para que lo consideren como una estrella y no como un secundario. Si tan solo pudieran hacer que el director más cool de Hollywood lo voltee a ver... Con algunas ideas descabelladas y una canción en su corazón, los Jóvenes Titanes emprenden camino hacia Tinsel Town, decididos a cumplir su sueño. Sin embargo, el equipo sufre una desviación radical al toparse con un supervillano y su maniático plan de conquistar la Tierra. Ahí se descompone todo. El equipo ve cómo su amistad y su espíritu de lucha se desmorona, lo que pone en riesgo el destino final de los Jóvenes Titanes.



 


La Buena Esposa


Björn Runge


Joan Castleman, una belleza muy inteligente y llamativa, la esposa perfecta y devota. Cuarenta años se ha dedicado a sacrificar su propio talento, sueños y ambiciones para avivar las llamas de la vertiginosa carrera literraria de su carismático esposo Joe, incluso ignorando sus infidelidades y excusas por su "arte" con gracia y humor. Su pacto ha construido un matrimonio sobre compromisos desiguales. En vísperas del Premio Nobel de Literatura Joe, Joan llegó a su límite. 



 


Matar a Jesús


Laura Mora


Inspirado en hechos reales que sucedieron hace 14 años en la vida de la directora Laura Mora, la película sigue a Paula, una joven estudiante de arte, que presencia el asesinato de su padre, un defensor de los derechos humanos en Medellín. Golpeada por el dolor, se topa con la ignorancia y la ineficacia de las agencias gubernamentales que no muestran interés alguno en investigar el caso. Paula y su familia se dan cuenta de que ellos son solamente un número más en la larga lista de víctimas en Colombia. Impulsada por la ira, frustración y dolor, la venganza parece ser el único camino por tomar cuando Paula se cruza accidentalmente con el asesino que hizo el trabajo ...



 


Apóyate en Mí


Andrew Haigh


Tras la muerte de su padre, Charlie, un chico de 15 años, decide robarse un caballo de carreras, para salvarlo de ser sacrificado y emprender juntos un viaje en busca de su tía, de la cual no tiene noticias desde que era una niño, para encontrar un nuevo hogar.



 


Mamá se fue de Viaje


Ariel Winogard


Víctor y Vera llevan 20 años de casados y tienen cuatro hijos: Bruno, Lara, Tato y Luna. Absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a la cotidianidad de su mujer y de los chicos. Vera, agobiada por la vida doméstica, decide tomarse vacaciones de su familia. Ahora que no está con ellos, la familia se da cuenta de cuánto la necesitan ya que de inmediato el caos se desata. Pero poco a poco, padre e hijos tomarán el viaje de Vera como una oportunidad de conocerse más a fondo y disfrutar de la hermosa y caótica familia que forman.




MÁS LEIDAS

Festival de Guión Cinematográfico listo para su cuarta edición

POR ENCUADRES 18-08-2018 13:31:07

Películas del CCC son semifinalistas para Oscar Estudiantil

POR ENCUADRES 19-07-2018 16:18:40

Un filósofo en la arena y los dilemas de la tauromaquia

POR ULISES CASTAÑEDA 21-03-2018 04:24:52