Formato Casero: Zima presenta estrenos de agosto

POR: SAÚL ARELLANO MONTORO

07-08-2018 15:59:10

Zima


Una vez más, ZIMA ENTERTAINMENT demuestra por qué es una de las mejores distribuidoras de películas en lo que se refiere a propuestas inteligentes, alternativas y de muy buena calidad.

Los estrenos para este mes son:


HOSTILES: VIOLENCIA AMERICANA


Director: Scott Cooper


Guión: Scott Cooper, Donald E. Stewart


Con: Christian Bale, Rosamund Pike, Stephen Lang, Wes Studi, Rory Cochrane, Jesse Plemons


El director Scott Cooper, presenta una película con toda la narrativa del género western desde el primer momento y no solo por estar ubicada en la época de la Guerra Civil Estadounidense sino también por la temática de venganza y conflictos internos de los personajes principales. Tomando el periodo de la lucha del ejercito contra las tribus que masacraban tanto a los colonos que emigraban hacia la costa oeste del país como a los trabajadores ferroviarios, dos personajes atormentados por los horrores de la guerra que los afecto de forma directa deben combatir sus propios instintos, rencores y ética para hacer “las paces” con la tribu Cheyenne al llevar a uno de sus más emblemáticos lideres de regreso a casa luego de pasar meses en la cárcel. Cooper maneja la historia de forma soberbia apoyado en la capacidad histrionica de Bale, Pike y Studi para meternos de lleno en las incertidumbres, dolor y brutalidad de la honesta narrativa al que se le suma una fotografía impecable y una banda sonora tan obscura como las sensaciones que emanan los protagonistas.


Una joya imperdible


Presentación: Bluray color. 1 Disco, formato: Widescreen 2:35:1 1920x1080p.


Sonido: Dolby 5.1 Dolby Digital Inglés.


Subtítulos: Español


Extras: Galería de fotos



 


UNA MUJER FANTÁSTICA (2018)


Director: Sebastián Lelio


Guión: Sebastián Lelio, Gonzalo Maza


Con: Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Nicolás Saavedra, Amparo Noguera, Trinidad González


Una historia de sobre-entendidos y prejuicios que afectan las relaciones entre una pareja que encuentra el amor pese a la doble moral de una sociedad que se niega a evolucionar. Lelio borda de manera artesanal una película donde los recursos interpretativos en los que se apoya para contar la historia de amor entre un hombre mayor y una mujer transgénero son sobresalientes porque permiten meternos en la piel de cada uno de ellos para después acompañar como un testigo invisible las vicisitudes de Marina de seguir viviendo en soledad los sentimientos de amor que fluían de manera natural y apasionada con Orlando y la constante agresión de la familia que no le permite cerrar una herida abierta con la perdida. Una película dura pero enternecedora donde se castiga el amor que es “diferente” en los conceptos conservadores de una sociedad de doble moral. Una lección que golpea al conservadurismo rampante en pleno siglo XXI.


Presentación: Bluray color. 1 Disco, formato: Widescreen 2:35:1 1920x1080p.


Sonido: Dolby 5.1 Dolby Digital Español.


Extras: Galería de fotos



 


MANIFESTO (2017)


Director: Julian Rosefeldt


Guión: Julian Rosefeldt


Actúan: Cate Blanchett, Ralf Tempel, Jimmy Trash, Ruby Bustamante, Marie Borkowski Foedrowitz


Julian Rosefeldt es un artista del performance que presenta sus propuestas a través de instalaciones de audio, video, textos y algo de plástica. Su discurso anti-sistema de los cánones del arte pueden parecer  pretenciosos pero siempre tienen una dosis de dolora verdad; sobretodo cuando se trata de “desnudar” las verdades incomodas de los auténticos pretenciosos artistas y sobretodo de los espectadores y galeristas. MANIFESTO es un documento (como bien establece el título) donde pone en pantalla una serie de  movimientos que van de la cinematografía a la plástica, de conceptos estructurados y sobre valorados a tendencias extremistas de rompimiento con lo estandarizado y en si, una serie de situaciones en pantalla que tanto presentan como cuestionan hacia donde va el arte en la actualidad. En la persona de Cate Blanchett, el director presenta 13 personajes que muestran tendencias estéticas y sociales que son presentadas en un contexto contemporáneo donde el público tiene la opción de objetar o cobijarse. El arte y la cultura a partir de estas opciones que van desde el Manifiesto Comunista de Marx y Engels pasando por  el dadaísmo, la corriente Fluxus el Dogma 95 y las otras manifestaciones en danza, arquitectura, ensamble y filosofías estéticas. Por momentos arrogante, por momentos impactante pero siempre con una propuesta que resulta, sino incomoda, si motivante donde todo cae en los hombros de la Blanchett que hace una de sus mejores interpretaciones debido a que se le nota rebasada en ocasiones – por los diálogos y en otros por el contexto donde debe desarrollar al personaje del momento -  lo que la hace honesta al espectador.


Presentación: Bluray color. 1 Disco, formato: Widescreen 2:35:1 1920x1080p.


Sonido: Dolby 5.1 Dolby Digital Inglés.


Subtítulos: Español


Extras: Galería de fotos



 


CUANDO ELLAS QUIEREN


Director: Bill Holderman


Guión: Bill Holderman, Erin Simms


Actúan: Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen, Mary Steenburgen, Andy Garcia, Craig T. Nelson, Richard Dreyfuss, Ed Begley Jr.


En esta tendencia de Hollywood de rescatar glorias interpretativas de los años 60 a los 80 en películas de corte ligero que va del romance a la comedia aparece el debut  como director del productor/escritor Bill Holderman en una película que presenta a cuatro actrices muy identificadas con el cine estadounidense. Todas, salvo la más mediocre actriz que es  Mary Steenburgen, tienen su momento de gloria en pantalla respetando los margenes interpretativos a los que nos tienen acostumbrados. Aunque debo decir de forma personal que en el caso de  Diane Keaton no espero nada debido a que la señora se estancó desde hace casi una década en actuar siempre igual bajo las ordenes de cualquier director en cualquier tipo de género o época del año.


Haciendo eso a un lado, la película no exige nada al espectador más allá de pasarse un buen rato viendo a este reparto extraordinario en su zona de confort donde no hay grandes exigencias más allá de sacar la historia de la forma más amena que permita el guión y que se nota que se divirtieron cantidad al filmar la película. Solo por eso, es una película que hay que tener en la colección.


Presentación: DVD 1 Disco, formato: Widescreen 2:35:1 1920x1080p.
Sonido: 5.1 Dolby Inglés y español
Subtítulos: Español.