Tom Cruise y su Misión Imposible se apodera de la taquilla

POR: ENCUADRES

30-07-2018 12:58:27

Mision imposible repercusion


Este fin de semana se estrenó uno de los blockbusters más esperados por los fans de la saga Misión Imposible y del actor Tom Cruise con la sexta entrega de la franquicia que bajo el título Misión imposible: repercusión se ubicó como la favorita del público mexicano al recaudar 91.69 millones de pesos y haber sido vista por 1.5 millones de espectadores.

Han pasado 22 años del inicio de la saga protagonizada por Tom Cruise -en aquella ocasión dirigida por Brian de Palma- la cual sorprendió por sus escenas de acción y por la interpretación del agente Ethan Hunt, quien era capaz de realizar la más peligrosa misión con la máxima eficacia. Bueno, pues ahora, más de dos décadas después, regresa el mismo actor para encarnar a este super agente con la misma habilidad y elegancia, ahora bajo la dirección de Christopher McQuarrie y acompañado en el reparto por Henry Cavill, Ving Rhames y Rebecca Ferguson, entre otros.


Así, la acción desbancó a la animación, pues luego de dos semanas consecutivas en primer lugar, Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas (2018) se ubicó en el segundo lugar de la taquilla al registrar ingresos por 40.9 millones de pesos, que se suman a lo recaudado en tres semanas de exhibición para rebasar ya los 406 millones de pesos.


El tercer lugar fue ocupado por 12 horas para sobrevivir: El inicio, filme dirigido por Gerard McMurray y protagonizado por Y’Lan Noel, Lex Scott Davis, Joivan Wade, Luna Lauren Velez y Marisa Tomei, el cual tuvo ingresos de 28 millones de pesos y un acumulado de 147.9 millones de pesos en dos semanas.


Mas sabe el diablo por viejo


Otro estreno de este fin de semana fue la película mexicana Más sabe el diablo por Viejo, dirigida por José Pepe Bojórquez y protagonizada por Osvaldo Benavides, Sandra Echeverria, Ignacio López Tarso y Martin Altomaro, entre otros, que sorpresivamente se ubicó en el cuarto lugar de la taquilla con 23.42 millones de pesos.


Las películas que siguieron en el Top 10 difundido por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica fueron Rascacielos Rescate en las Alturas, película de acción protagonizada por acción protagonizada por Dwayne Johnson, que esta semana sum+o 10.11 millones de pesos; Ahí viene Cascarrabias, cinta de animación que en su semana debut registró ingresos por 8.99 millones de pesos y  El hombre Hormiga y la Avispa  con 6.8 millones de pesos.