Películas del CCC son semifinalistas para Oscar Estudiantil

POR: ENCUADRES

19-07-2018 16:18:40

Oscar Estudiantil CCC

En el marco de los festejos por el 43 aniversario, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) ha recibido con beneplácito la noticia de que los cortometrajes No pases por San Bernardino, de Hugo Magaña, y El reflejo del mamífero, de Flavia Martínez, forman parte de los 81 títulos seleccionados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para el Premio Estudiantil Extranjero de la Academia.

Solo dos producciones del CCC han recibido este reconocimiento anteriormente, se trata de El último año, de Javier Bourges en 1993 y El ojo en la nuca, de Rodrigo Plá en 2001. Tanto en 2016 como en 2015, el CCC estuvo entre los finalistas para dicho premio, pero ni La casa de los lúpulos, de Paula Hopf, ni 400 maletas, de Fernanda Valadez, obtuvieron el reconocimiento por parte de la Academia.


No pases por San Bernardino es una producción de 2017, ha recorrido 28 festivales nacionales e internacionales. Entre los reconocimientos que ha conquistado Hugo Magaña, director del cortometraje, destacan: Ganador de la Selección Oficial Nacional, Festival Internacional de Cine en Campeche, Ángeles Cruz recibe el premio a Mejor Actriz de Corto, Festival Pantalla de Cristal, Mejor Cortometraje de Ficción y Mención Especial–Guion Cortometraje Ficción, Festival Internacional Universitario Kinoki.


El filme protagonizado por Ángeles Cruz, narra la historia de una mujer campesina que busca respuestas ante instituciones gubernamentales y organizaciones sociales a la muerte de su hijo.


Student Academy Awards


El reflejo del mamífero, cortometraje documental dirigido por Flavia Martínez, ha participado en festivales como: Cinema Planeta, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México y próximamente en MIC Género Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, Festival Internacional de Cine Documental de Querétaro, DOQUMENTA y el Festival Internacional de Cine de Monterrey.


En cerca de 28 minutos, narra la historia de María Teresa Solomons, una alpinista que a través de este deporte ha alcanzado no solo las profundidades del mar sino también un crecimiento espiritual.


Los ganadores del Oscar Estudiantil serán anunciados el próximo jueves 11 de octubre en el Academy’s Samuel Goldwyn Theater en Beverly Hills, California, Estados Unidos.



MÁS LEIDAS

Festival de Guión Cinematográfico listo para su cuarta edición

POR ENCUADRES 18-08-2018 13:31:07

Películas del CCC son semifinalistas para Oscar Estudiantil

POR ENCUADRES 19-07-2018 16:18:40

Un filósofo en la arena y los dilemas de la tauromaquia

POR ULISES CASTAÑEDA 21-03-2018 04:24:52