Los monstruos de vacaciones conquistan la taquilla mexicana

POR: ENCUADRES

16-07-2018 15:54:53

 Hotel Transylvania 3


Como era de esperarse en periodo vacacional, las salas de cine estuvieron invadidas este fin de semana por niños y papás que entre las opciones en pantalla optaron por ver Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas (2018), la tercera entrega de la franquicia animada protagonizada por divertidos monstruos que en su semana de estreno recaudò poco más de 160 millones de pesos y fue vista por 3.15 millones de personas.

En esta ocasión, la familia liderada por Drácula decide tomarse unas vacaciones, y la encargada de organizar un divertido crucero es Mavis. Aunque Drácula ha perdido la esperanza de encontrar el amor, en estas vacaciones conoce a la capitana Erika, de quien se enamora sin saber que ella  tiene ocultas intenciones con la familia de monstruos.


En su versión en español, la cinta de Sony Pictures Animation cuenta con el doblaje de Germán Fabregat como Drácula, Galilea Montijo como Erika, Ignacio López Tarso como el abuelo Vlad, Violeta Isfel como Mavis, hija de Drácula, John, el yerno del vampiro.


En segundo lugar se ubicó otro estreno: Rascacielos Rescate en las Alturas, pelìcula de acciòn protagonizada por acción protagonizada por Dwayne Johnson, que en su semana debut quedó muy por debajo de Hotel Transilvania 3 al sumar solo 60 millones de pesos.


Ant man and the wasp


Le siguió El hombre Hormiga y la Avispa aunque en su semana de estreno recaudó 129.29 millones de pesos en su segundo fin de semana solo sumó 34.5 millones de pesos, mientras que Jurassic World: El reino caído se ubicó en el cuarto peldaño con 23.2  millones de pesos.


Otro estreno del fin de semana fue Pesadilla en el Infierno, cinta de terror que se ubicó en sexto lugar con 5.20   millones de pesos, por debajo de Los increíbles 2 que siguen llevando pùblico a las salas a más de un mes de su estreno en México, este fin de semana recaudaron 12 millones de pesos.


En cuanto a cine mexicano se refiere, la película A ti te quería encontrar, distribuida por Diamond Films, se mantuvo en el séptimo lugar con 2.3  millones pesos y un acumulado de 44.8 millones de pesos durante sus tres semanas en cartelera.