FERATUM ofrecerá homenaje a Cronos y exposición de Sitges

POR: NANCY MORA

12-07-2018 15:58:41

Feratum 2018
 

El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, FERATUM, se alista para su séptima edición en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, Michoacán, y este año tiene entre sus platos fuertes la celebración por los 25 años de la película Cronos, de Guillermo del Toro; una magna exposición con la que conmemoran los 50 años de Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, SITGES, así como su tradicional Marcha de las Bestias, homenajes, proyecciones e invitados especiales.

 
Aunque no se da a conocer la programación completa del encuentro​, que este año cambió de fechas y se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre, su director Miguel​ ​Ángel​ ​Marín adelantó algunas sorpresas,​ ​ya confirmadas,​ ​para los amantes del cine fantástico, entre las que destaca la entrega del Nosferatu de Oro a Bertha Navarro, madre cinematográfica de Guillermo del Toro, en el marco de los festejos por los 25 años del estreno de Cronos.
 
Otra grata sorpresa es que con el apoyo del Gobierno de Cataluña, la Filmoteca de Catalunya, el Festival de Sitges y del Institut Ramon Llull, FERATUM exhibirá la magna exposición que celebra los 50 años del Festival de Sitges, máximo referente a nivel internacional para el género.
 
Dicha colectiva, curada por Diego López, se presentó en la Filmoteca de Catalunya durante el verano del pasado año y, posteriormente, se trasladó en octubre a Sitges dentro de las fechas del certamen catalán. Este año, viajará a Tlalpujahua, Michoacán, para exhibirse en FERATUM del 20 al 24 de septiembre, en el Auditorio Municipal.
 
Guillermo del Toro en Sitges
 
En esta edición el tema general de Feratum será “Mitos y Leyendas de México”, al respecto, Miguel Ángel Marín señaló: “Quién no ha escuchado hablar de una leyenda como la del charro negro, la llorona, y en Tlalpujahua específicamente tenemos la leyenda del padre sin cabeza, fue por eso que decidimos elegir este tema para el festival y darle un toque muy mexicano”.
 
La imagen fue diseñada por el joven artista Armando Tolentino Hernández, quien creó una imagen​ ​en la que​ ​se aprecian los elementos que caracterizan este año al festival, “a Feratum llegan muchas propuestas de carteles, pero me gustó mucho la estética utilizada por Tolentino, aunque tardamos mucho y hubo muchos cambios, al final logramos darle a nuestro cartel la identidad que buscábamos”.
 
La tradicional Marcha de las Bestias se llevará a cabo el viernes 21 de septiembre, mientras que el público de la Ciudad de México podrá disfrutar de una selección de lo mejor de la séptima edición de FERATUM del 28 al 30 de septiembre en Cinépolis Diana en CDMX.
 
Además, como parte de la alianza que Feratum tiene como el Festival Internacional de Cine de Morelia, algunas obras que se exhiban en Tlalpujahua podrán ser elegidas para participar en el FICM en su 16ª edición a realizarse del 20 al 28 de octubre de 2018 en Morelia, Michoacán.
 
FERATUM 2018


MÁS LEIDAS

Festival de Guión Cinematográfico listo para su cuarta edición

POR ENCUADRES 18-08-2018 13:31:07

Películas del CCC son semifinalistas para Oscar Estudiantil

POR ENCUADRES 19-07-2018 16:18:40

Un filósofo en la arena y los dilemas de la tauromaquia

POR ULISES CASTAÑEDA 21-03-2018 04:24:52