FICUNAM tiene nuevos directores: Abril Alzaga y Michel Lipkes

POR: ENCUADRES

07-06-2018 20:30:42

Ficunam nuevos directores

A principios de año Eva Sangiorgi anunció su salida de la dirección del Festival Internacional de Cine de la (FICUNAM) tras ser invitada a dirigir la Viennale, el festival de cine más importante de Austria, y hoy la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Máxima casa de estudios, dio a conocer a los nuevos directores del encuentro universitario: Abril Alzaga y Michel Lipkes.

Tras ocho años al frente del FICUNAM, Eva Sangiorgi, será sucedida por la gestora cultural Abril Alzaga, quien se desempeñará como directora ejecutiva y por el cineasta Michel Lipkes, responsable de la dirección.


Alzaga y Lipkes tendrán por objetivo consolidar el festival como una plataforma de formación y apoyo a la producción de cine de autor, así como incorporar miradas nuevas en la programación que sirvan para crear un dialogo amplio con los espectadores.


Abril Alzaga


Se desempeñó como coordinadora Ejecutiva de la Cátedra Ingmar Bergman. Cuenta con 20 años de experiencia como productora ejecutiva y editora de televisión y video, en la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia UNAM, TV UNAM e Imagia.
Durante su gestión en la Cátedra Ingmar Bergman, contó con invitados especiales como Peter Greenaway, Harun Farocki, Elliot Goldenthal y Wajdi Mouawad.
También ha sido jurado en festivales como Falling Walls Mexico, Visiones del Arte, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México y el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Michel Lipkes


Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, ha sido director de programación en festivales como el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, y el Riviera Maya Film Festival.
Fue asesor de programación de la Cineteca Nacional particularmente de la Muestra Internacional de Cine. Además es cofundador de Axolote Cine junto con María Novaro, Rubén Imaz, Matías Meyer, Julio Bárcenas, Gerardo Barroso, León Felipe González y Bulmaro Osorno.
Como cineasta ha dirigido cintas como; Malaventura, que estrenó en el Festival internacional de Morelia y obtuvo mención especial del jurado; Extraño pero verdadero estrenada en el Festival Internacional de Cine de Róterdam 2017 y posteriormente fue exhibida en la sección Competencia Internacional de FICUNAM.



MÁS LEIDAS

Un filósofo en la arena y los dilemas de la tauromaquia

POR ULISES CASTAÑEDA 21-03-2018 04:24:52

La leyenda del charro negro, una aventura más de Ánima Estudios

POR NANCY MORA 21-01-2018 20:41:54

Eva Sangiorgi se despedirá de FICUNAM para dirigir la Viennale

POR ENCUADRES 11-01-2018 13:13:18