Voces latinas de La vida secreta de tus mascotas contra Trump

POR: ULISES CASTAÑEDA

14-07-2016 17:31:04


Los actores Eugenio Derbez (México), Martín Campilongo (Argentina) , Bruno Pinasco (Perú) y Ana María Simón (Venezuela), quienes dan voz a los personajes de la cinta animada La vida secreta de tus mascotas, de Universal Pictures, en su versión latina, fijaron su postura respecto a lo que sucede con el virtual candidato a la presidencia de los Estados Unidos por Partido Republicano, el magnate Donald Trump,  a quien consideraron un personaje peligroso e incitador de guerras.


“Me preocupa que haya llegado tan lejos porque habla de lo mal que estamos, porque lo único que quiere este señor son los reflectores y no solo lo digo por los latinos, es una persona peligrosa para el mundo, si llega al poder es seguro que habrá muchas guerras”, expresó Eugenio Derbez en la conferencia de prensa de ofreció en un hotel de la capital mexicana.


El actor, quien presta su voz al personaje de Snowball, villano de La vida secreta de tus mascotas,  estuvo acompañado por Mónica Huarte (Gidget), el argentino Martín Campilongo (Duke), la venezolana Ana María Simón (Chloe), el peruano Bruno Pinasco (Norman) y el colombiano Andrés López (Max), protagonista del filme.



Reconocidos en sus respectivos países, los actores aprovecharon la presentación de la película en México para dar un mensaje de unión a la comunidad latina de cara a la campaña política en Estados Unidos.


“Estados Unidos está lleno de migrantes latinos y sobre todo está lleno de muchos mexicanos, todas las cocinas están llenas de mexicanos y yo estoy seguro que algún día Trump va a comer en  algún restaurante y tendrá que comerse sus propias palabras y algo más”, destacó Eugenio Derbez.


En su oportunidad, el argentino Martín Campilongo dio una opinión más positiva, "yo creo que la imagen de Trump unió a toda Latinoamérica, estamos ahora organizados por este tipo y dándole un abrazo al mexicano porque es un horror que nos unió a todos", dijo, mientras Ana María Simón agregó: "somos más fuertes que él".


Los actores destacaron la importancia de unir fuerzas y ser creativos para no permitir que el candidato republicano llegue a la Casa Blanca. “Hay que ser propositivos y no darle más poder, hagamos que se quede solo en la anécdota del tipo loco y nada más”, dijo Bruno Pinasco.


El talento del filme coincidió que la unión latinoamericana se puede encontrar en La vida secreta de tus mascotas, pues  logró reunir a artistas representativos de cada país para contar la historia de Max, una mascota hogareña y mimada que vive en un edificio de Manthanttan.


La  vida de “Max” da un giro cuando su propietario trae a casa un perro callejero llamado Duke. A pesar de que no se llevan bien, Max y Duke, unen sus fuerzas en contra de un conejito blanco (Snowball) un aparentemente adorable conejo que está construyendo un ejército de animales abandonados para vengarse de los que se encuentran felices con sus dueños.


“Yo veo esta película como una gran metáfora de lo que quisiéramos ver en Latinoamérica. Hay un problema de fronteras que siempre va a existir, esta película es una invitación a unificarnos,  porque habla de las diferencias, en mi caso para Venezuela me hace mucha ilusión porque hay una nostalgia por ser lo que fuimos hace 15 años”, destacó la actriz Ana María Simón.



“En Colombia pasamos unas duras y otra maduras, pero tenemos un país hermoso, tenemos que aprender a arreglar nuestros problemas por eso espero que en mi país llegue con esta película un mensaje de que haya más cine y menos drogas; usar más el intelecto que la nariz”, agregó en su turno Andrés López.


“Se me hace muy inteligente que se haya hecho una película que se entiende en cada país de Latinoamérica y sin embargo tiene su toque de cada país. Ya casi haremos los Estados Unidos Latinoamericanos como un país nuevo”, opinó Derbez.


Cabe destacar que el actor mexicano también habló de las dificultades que tuvo que atravesar para encontrar una voz original para la película, “yo sí tuve un problema porque cuando quiero hablar de otra manera siempre hablo como El Burro de Shrek. A mí sí me costó trabajo porque he hecho tantas voces y tantos personajes que de repente se metían en el doblaje; como el Óigame No, o El Burro de Shrek o el Lonje Moco, por eso tuvimos que estar cuidando que no se metan los personajes, sobre todo el de Burro que es fácil de identificar”, concluyó.



MÁS LEIDAS

Películas del CCC son semifinalistas para Oscar Estudiantil

POR ENCUADRES 19-07-2018 16:18:40

Festival de Guión Cinematográfico listo para su cuarta edición

POR ENCUADRES 18-08-2018 13:31:07

Un filósofo en la arena y los dilemas de la tauromaquia

POR ULISES CASTAÑEDA 21-03-2018 04:24:52