Five Rings Films rinde homenaje a las glorias del boxeo cubano

POR: CARMEN VARELA

29-05-2018 17:48:13

the people's fighters


A poco más de tres meses de su debut en el Olympic Channel, cuando sorprendió con el documental “The Nagano tapes”, Five Rings Films vuelve a la escena, ahora con The People’s Fighters, un trabajo que indaga sobre medio siglo de éxito del boxeo cubano, a partir de una de sus leyendas: el peleador Teófilo Stevenson (1952-2012), aquel que rechazara un millón de dólares para enfrentarse a Muhammad Alí.

El tres veces medallista de Oro, el joven originario de Las Tunas pudo haberse convertido en un exitoso profesional y prefirió ser una gloria nacional, inspirador de varias generaciones de jóvenes, en particular de púgiles, cuyas carreras deportivas estuvieron influenciadas por su ejemplo.


El documental se estrena a nivel mundial el próximo 31 de mayo en el Olympic Channel (olympicchannel.com), plataforma que hizo su debut en los pasados Juegos Olímpicos de Pieonchang.


Se trata del segundo trabajo de la saga de Five Ring Films, en esta ocasión, con la producción de Frank Marshall, conocido por películas como Jason Bourne, Parque Jurásico, Indiana Jones, y la dirección de Peter Berg, a quien se recuerda por trabajos como Día de Patriotas o Marea Negra.


El documental reconoce los triunfos y obstáculos que se aprecian en el boxeo cubano hasta la actualidad y destaca el aumento del talento nacional, dentro como fuera del país, que abre camino hacia el futuro de este deporte.



El documetal destaca por contar con las imágenes exclusivas de archivo, entrevistas y una visión que permite al espectador adentrarse en lo más profundo de La Habana, para ofrecer una perspectiva original de la crucial cultura del boxeo en ese país, e incluso de la vida en la isla.


 La saga comenzó “The Nagano Tapes”, que narra la proeza alrededor del torneo masculino de hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998, donde una inesperada escuadra de la República Checa, liderada por Jaromir Jagr y Dominik Hasek, sorprendió al mundo en su camino hacia una histórica medalla de oro.


 Five Rings Productions es un colectivo de profesionales que ofrece sus servicios a artistas independientes y  Olympic Channel es un canal multiplataforma creado para descubrir, compartir y vivir la fuerza del deporte y la emoción de los Juegos Olímpicos todo el año.  Su contenido incluye producciones propias, noticias, momentos destacados y retransmisiones de competiciones en directo, en busca de dar mayor exposición a los atletas durante todo el año.