KinoMx 2018, ahora hazlo a la mexicana

POR: ENCUADRES

14-05-2018 13:01:03

KinoMx


Como una plataforma-laboratorio de discusión, experimentación, investigación y producción de cortometrajes independientes en México con colaboraciones internacionales, el festival Kino México se llevará a cabo del 26 de octubre al 9 de noviembre de 2018 en diversas sedes de la Ciudad de México.



Conferencias, talleres, grabaciones, eventos de networking y pláticas gratuitas con más de 35 artistas internacionales invitados de ciudades como Berlín, Tokio, Viena, Nueva York, Quebec, Amsterdam, Finlandia, Nápoles, Bruselas y HongKong, entre otras, es lo que los asistentes a KinoMx podrán podrán disfrutar gracias al festival que en esta ocasión tiene como premisa “Ahora hazlo a la mexicana” #NowTryTheMexicanWay.

Además, en forma paralela, se realizará la producción de cortometrajes y se llevarán a cabo proyecciones abiertas al público con los resultados de la 5ª edición de KinoMx. 

KinoMx es una de las 75 células que conforman KinoNetwork, movimiento internacional que tiene como objetivo provocar la creación de cortometrajes independientes y originales en tiempo récord con un grupo de artistas, videastas y cineastas nacionales e internacionales.



Así, la versión mexicana busca generar el intercambio de experiencias entre artistas mexicanos y extranjeros para producir cine independiente y potenciar el posicionamiento y difusión turístico-cultural de la sede a través de la formación académica y la especialización mediante la impartición de talleres y clases magistrales gratuitas, generando así una derrama económica en la región donde se realiza el evento.

Para participar en KinoMx y tener derecho a los 3 días de Talleres y Clases Magistrales con artistas internacionales reconocidos en el medio de la producción cinematográfica, los interesados deberán registrarse en el link http://kinomx.com/registro/



MÁS LEIDAS

Un filósofo en la arena y los dilemas de la tauromaquia

POR ULISES CASTAÑEDA 21-03-2018 04:24:52

La leyenda del charro negro, una aventura más de Ánima Estudios

POR NANCY MORA 21-01-2018 20:41:54

Eva Sangiorgi se despedirá de FICUNAM para dirigir la Viennale

POR ENCUADRES 11-01-2018 13:13:18