Hombre al agua, primer lugar en la taquilla mexicana

POR: ENCUADRES

14-05-2018 12:48:32

Eugenio Derbez


En su semana de estreno Hombre al Agua, filme producido y protagonizado por el mexicano Eugenio Derbez registró 219 millones de pesos por boletos vendidos en México, donde 4.2 millones de personas hicieron que la cinta se ubicara en el primer lugar de la taquilla mexicana.

 


La película filmada en Estados Unidos y distribuida en México por Videocine se estrenó el 4 de mayo en cines norteamericanos donde recaudó 4.8 millones de dólares y se ubicó solo por debajo de la cinta de superhéroes Avengers Infinity Wars, aunque muy alejada, porque ésta última superó los 31 millones de dólares.


Sin embargo, sí se trata de la cinta más taquillera del comediante mexicano Eugenio Derbez hasta el momento, al superar en números sus anteriores películas: Cómo ser un Latin Lover (2013) y No se aceptan devoluciones (2013).


Hombre al Agua es un remake de la cinta de 1987 Overboard, en esta ocasión Derbez interpreta a un hombre millonario y déspota que sufre un accidente y pierde la memoria, situación que aprovecha Kate (Anna Faris), una madre soltera que estudia para ser enfermera, para decirle que es su esposa y ponerlo a trabajar y cuidar a sus tres hijas. Al final se enamoran sin importar los enredos causados con la mentira.


Eugenio Derbez y Omar Chaparro


Al presentar la película en México, Eugenio Derbez aseguró que con este trabajo buscaba dignificar la imagen de los mexicanos en Estados Unidos, al mostrar que a un mexicano millonario que al final muestra ser noble y de buenos sentimientos, y dejar a un lado los personajes de narcotraficantes y criminales que siempre se les dan a sus compatriotas en el vecino país del norte.


En esta película el casting es mayoritariamente mexicano, pues  además de la participación de Anna Faris y Eva Longoria, Derbez invitó a participar a actores como Jesús Ochoa, Cecilia Suárez, Adrián Uribe, Fernando Luján, Omar Chaparro y Mariana Treviño.



MÁS LEIDAS

Un filósofo en la arena y los dilemas de la tauromaquia

POR ULISES CASTAÑEDA 21-03-2018 04:24:52

La leyenda del charro negro, una aventura más de Ánima Estudios

POR NANCY MORA 21-01-2018 20:41:54

Eva Sangiorgi se despedirá de FICUNAM para dirigir la Viennale

POR ENCUADRES 11-01-2018 13:13:18