Masacre en Teques, una apuesta por otro cine

POR: ALEX VANSS

11-05-2018 14:04:52


Una mezcla entre la comedia y el subgénero slasher es lo que Rodrigo Hernández y Carlos Marín presentan en la cinta Masacre en Teques, una horror comedy producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en el marco de su programa Ópera Prima  y el Fondo para la Producción, Foprocine.

Ser la primera película de género producida por el CCC, convierte a Masacre en Teques en una apuesta arriesgada para la escuela así como para todo el equipo, sin embargo, para Rodrigo Hernández director de la cinta, el haber sido fieles al manual de construcción de un slasher minimiza los riesgos, pues al no tropicalizar el género se le entrega a los amantes del slasher un producto fiel a los cánones clásicos.  


"Nosotros sí nos remitimos al manual: un asesino que tiene un origen en el cual gana una máscara y mata con cosas punzo cortantes, tiene una jerarquía moral, sí hicimos un slasher de manual, en ese sentido el hecho de que Forpocine y el CCC se hayan arriesgado a realizar la película y tener, por lo menos en cine formal de la industria mexicana, el primer slasher.


El respaldo de la escuela ha sido fundamental para el desarrollo del filme, pues como lo menciona Carlos Marín, guionista de la cinta, hacer una película en México es casi un milagro.


"Estoy profundamente agradecido con el CCC por haber tenido el valor de hacer esta película, porque es una película muy siu generis, es una película de terror, comedia, entonces si de por sí es un milagro hacer una película hacer esta fue como el triple", destacó.



Hernández también agradece al CCC la libertad creativa pues eso permitió la realización de un filme con altos estándares de calidad.


"Lo que más le quiero agradecer al CCC es la absoluta e irrestricta libertad para contar lo que queremos, eso es algo inaudito, eso es algo inédito, eso es algo que en ningún otro lugar se puede hacer (...) la calidad no tiene que ver con la cantidad de espectadores que metió el primer fin de semana, la calidad tiene que ver con todas las cosas que tu aprendes a lo largo de una estadía en la escuela y en el mundo profesional, la calidad tiene que ver con que si es una película de escuela no quiere decir que es una película amateur quiere decir que es una película que está bien escrita por que te enseñan a escribir, que está bien en foco e iluminada por que te enseñan a iluminar que está bien actuada, postproducida, que tiene buenos efectos, que tiene buen ritmo", señaló Rodrigo.


Masacre en Teques, cuenta la historia de un crew de filmación que es asechado por un slasher que aterroriza el rodaje; por lo que además de contar con elementos del cine de horror, acción y comedia, también reúne varios elementos de la comunidad fílmica nacional, conocidos por Hernández y su equipo en una especie de metacine.


A decir del director, espera que tras seis meses de postproducción la cinta esté lista en diciembre de 2018 para comenzar en enero del año próximo la corrida por festivales y también encontrar distribuidora.



MÁS LEIDAS

Películas del CCC son semifinalistas para Oscar Estudiantil

POR ENCUADRES 19-07-2018 16:18:40

Festival de Guión Cinematográfico listo para su cuarta edición

POR ENCUADRES 18-08-2018 13:31:07

Un filósofo en la arena y los dilemas de la tauromaquia

POR ULISES CASTAÑEDA 21-03-2018 04:24:52