Festival de Cine de Los Cabos tiene nuevas directoras

POR: ENCUADRES

26-04-2018 15:41:55


A principios de febrero pasado se anunció que Hugo Villa Smythe dejaría la dirección del Festival Internacional de Cine de Los Cabos para asumir la dirección de la Filmoteca de la UNAM, desde ese momento quedó la incógnita de quién llevaría las riendas del encuentro fílmico, hasta hoy que se dio a conocer que a partir de esta edición la Dirección Ejecutiva será asumida por Alejandra Paulín, mientras que la Dirección Artística quedará en manos de Maru Garzón.


La designación fue hecha por la Junta Directiva del festival, conformada por Eduardo Sánchez Navarro, Presidente del Festival y Alfonso Pasquel, Presidente de Los Cabos Arte y Cultura A.C., y el enunció oficial se realizó a través de un comunicado de prensa.


“Confiamos en la experiencia de Alejandra y Maru, quienes han participado activamente en la organización del festival desde sus inicios y son pieza clave de nuestra estructura. Ambas conocen el proyecto en todas sus facetas, por lo que estamos seguros de que esta codirección, junto con la Mesa Directiva del Festival, continuará promoviendo el fortalecimiento de este proyecto fílmico enmarcado por los inigualables escenarios que Los Cabos nos ofrecen”, comentó Alfonso Pasquel tras la decisión.


De esta manera, la estructura de la dirección se renueva al combinar distintos talentos en una codirección conformada por la nueva Directora Ejecutiva Alejandra Paulín, quien hasta hoy se desempeñaba como coordinadora general del festival, y la Directora Artística Maru Garzón, quien se encargaba de la programación del encuentro.


“Agradezco profundamente la confianza que la Mesa Directiva ha depositado en nosotras. La integración y acertada idea de reunir desde la concepción del festival a las cinematografías de Norteamérica en un mismo escaparate, nos ha hecho un proyecto con identidad propia; una plataforma de negocios ampliamente reconocida para la industria fílmica nacional e internacional. Es un gran gusto continuar apoyando el fortalecimiento a nuestro cine en un espacio tan maravilloso de nuestro país”, expresó Paulín respecto a su nombramiento.


En su oportunidad, Maru Garzón ahondó en el papel que cumple el Festival de Cine de Los Cabos en la industria fílmica de la región: “Me siento honrada por participar en un proyecto que ofrece un espacio único en el continente americano para facilitar el diálogo y el intercambio cultural y comercial de la industria cinematográfica de Norteamérica con el resto del mundo. Poder hacer esto desde México –en donde el talento creativo y las historias que contar son inagotables– representa un genuino orgullo y una agradable responsabilidad”.



MÁS LEIDAS

Festival de Guión Cinematográfico listo para su cuarta edición

POR ENCUADRES 18-08-2018 13:31:07

Películas del CCC son semifinalistas para Oscar Estudiantil

POR ENCUADRES 19-07-2018 16:18:40

Un filósofo en la arena y los dilemas de la tauromaquia

POR ULISES CASTAÑEDA 21-03-2018 04:24:52