Sueño en otro idioma y Gnomos al Ataque llegan a salas de cine

POR: CHRISTIAN VALENCIA

20-04-2018 09:09:17


 
 
Sueño en otro idioma
Ernesto Contreras

Una milenaria lengua indígena agoniza: sus dos últimos hablantes Evaristo e Isauro se pelearon cincuenta años atrás y desde entonces no se dirigen la palabra. Martín, un joven lingüista asumirá el reto de reunir a los dos viejos para convencerlos de hablarse una vez más y obtener un registro grabado de la lengua. Pero oculto en el pasado, en las entrañas de la jungla, yace un secreto escondido por el idioma que hace difícil creer que el corazón del zikril vuelva a latir.

 
Gnomos al Ataque
Peter Lepeniotis

Chloe y su madre se ven obligadas a mudarse a una casa con gnomos en el jardín. Chloe y su amigo Liam pronto descubren que la casa esconde algo: los gnomos están vivos. Durante años han estado protegiendo al planeta de unas criaturas llamadas Troggs, que han invadido la casa a través de un portal de otro mundo. Chloe y Liam tendrán que unir fuerzas con los gnomos para luchar contra los Troggs y salvar el mundo.



Verdad o Reto
Jason Blum y Couper Samuelson

Lucy Hale (Pretty Little Liars) y Tyler Posey (Teen Wolf) encabezan el reparto de Verdad o Reto, una película de suspenso con toques sobrenaturales de Blumhouse Productions (Feliz Día de tu Muerte, Huye, Fragmentado). Un juego inofensivo de “Verdad o Reto” entre amigos se torna mortal cuando algo o alguien comienza a castigar a aquellos que dicen una mentira o se rehúsan a cumplir el reto.

 
Tramposos con Suerte
Joel Nuñez

En México la crisis no perdona, tres actores con mala suerte, desempleados y con el agua hasta el cuello, deciden poner un marcha un plan desesperado: convertirse en “los impostores”. ¿Problemas con la novia a quien no sabes como cortar?, ellos te ayudarán con el numerito, ¿dudas de que te están engañando?, ellos lo podrán comprobar. 




Vikingo
Andrey Kravchuk

A principio de la edad media, en el tiempo de las espadas y las venganzas de sangre. La familia en el reino fue desgarrada por una amarga rivalidad. El príncipe Yaropolk es acusado de la muerte accidental de su hermano. La responsabilidad por la venganza recae sobre el medio hermano de Yaropolk, Vladimir quien se rehúsa a acatar la ley de la sangre. Su rechazo a matar le costará todo lo que ha tenido, porque "se necesitan más espadas para defender la paz, que para sembrar la guerra".



Si solo pudiera imaginar
Jon Erwin y Andrew Erwin

La verdadera historia de la canción de esperanza, "I Can Only Imagine". Persiguiendo un sueño mientras huía de la relación tormentosa con su padre, Bart Millard sale a Carretera en un viejo y decrépito autobús con su nueva banda MercyMe. Con la guía de un veterano de la industria de la música, la banda comienza un viaje que ninguno de ellos pudo haber imaginado. Un conmovedor recordatorio del poder del perdón.

 
Reencuentro
Richard Linklater

Tres veteranos de la guerra de Vietnam se reúnen después de 30 años y se embarcan en un viaje agridulce para enterrar a un joven soldado que murió en la guerra de Irak. 



Verano 1993
Carla Simon

Frida (Laia Artigas), una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Su nuevo entorno, conformado por sus tíos Esteve (David Verdaguer), Marga (Bruna Cusi), y su pequeña prima Ana (Paula Robles), serán una prueba de fuego para aprender a lidiar con las nuevas reglas y un duelo que Frida aún no comprende. Verano 1993, ganó el premio por Mejor Opera Prima en la Berlinale 2017. Obtuvo 8 nominaciones en los pasados Premios Goya, de las cuáles ganó el premio por Mejor Dirección Novel (la directora Carla Simón), Mejor Actriz Revelación (Bruna Cusí) , y Mejor Actor de Reparto (David Verdaguer). En los Premios Fénix obtuvo el reconocimiento a Mejor Guión. 



Rostros y Lugares 
Agnés Varda

Colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista urbano y fotógrafo JR. Ella es considerada “la abuela de la Nouvelle Vague”, él es un joven francés conocido por sus impactantes intervenciones gráficas en edificios, calles y tejados de todo el mundo. En esta ocasión, ambos se embarcan en una aventura en la que captan rostros y lugares que quedarán grabados en la memoria de todos los que veamos este documental.


MÁS LEIDAS

Festival de Guión Cinematográfico listo para su cuarta edición

POR ENCUADRES 18-08-2018 13:31:07

Películas del CCC son semifinalistas para Oscar Estudiantil

POR ENCUADRES 19-07-2018 16:18:40

Un filósofo en la arena y los dilemas de la tauromaquia

POR ULISES CASTAÑEDA 21-03-2018 04:24:52