Seis proyectos de Los Cabos van a Cannes

POR: ENCUADRES

20-04-2018 01:40:32


El Festival Internacional de Cine de Los Cabos, por tercer año consecutivo, presentó las películas, en etapa  Work in Progress, que serán exhibidas en la plataforma Los Cabos Goes to Cannes, entre las que se encuentran Bayoneta, de Kyzza Terrazas; #Miceky, documental híbrido de Betzabé García; o la animación Un disfraz para Nicolás, de Eduardo Rivero.

En esta ocasión los organizadores han destacado que además de aumentar el número de cintas seleccionadas, también ha aumentado la variedad de temáticas que se muestran en los seis proyectos que irán a Cannes, bajo el objetivo de impulsar el talento nacional y fortalecer las alianzas con sus socios en la industria cinematográfica.


Animación, documentales y ficciones estarán presentes en filmes como: Bayoneta, protagonizada por Luis Gerardo Mendez, quien da vida a Miguel "Bayoneta" Galíndez, un boxeador mexicano autoexiliado en Finlandia, quien tarta de alejarse de su pasado.



Finding the werewolf, documental dirigido por Rodrigo Iturralde Álvarez y Georgina González Rodríguez, quienes nos adentran en la vida de Larry, un hombre con apariencia de hombre lobo que nunca ha sentido la necesidad de esconderse y ha luchado por empoderar a los que se sienten diferentes.


Mickey, documental que visibiliza la exploración de un joven que a través de las redes sociales lucha por superar la profunda homofobia de su entorno y descubrir su identidad. Olimpia, de J.M. Cravioto, quien a través de fotografías, filmaciones y escritos, nos comparte las andanzas de Raquel, Rodolfo y Hernán miembros de una brigada en la UNAM durante el movimiento estudiantil de México en 1968.


Un disfraz para Nicolás, cinta de animación que nos muestra a Nicolás, un niño de 10 años con Síndrome de Down, quien se adentra en una aventura para salvar a su primo David de las pesadillas que lo acechan. Y Ya no estoy aquí, de Fernando Frías de La Parra, una ficción que cuenta la historia de Ulises Samperio, un chico mexicano de 17 años, que tiene un desafortunado malentendido con un cártel local y es forzado a emigrar a Estados Unidos.



MÁS LEIDAS

Festival de Guión Cinematográfico listo para su cuarta edición

POR ENCUADRES 18-08-2018 13:31:07

Películas del CCC son semifinalistas para Oscar Estudiantil

POR ENCUADRES 19-07-2018 16:18:40

Un filósofo en la arena y los dilemas de la tauromaquia

POR ULISES CASTAÑEDA 21-03-2018 04:24:52