Nace La corriente del Golfo

POR: ENCUADRES

09-04-2018 02:21:34


Luego de anunciar el término de su relación con Canana a finales del mes de marzo y dar a conocer que la empresa se queda en manos de Pablo Cruz y Arturo Sampson, Diego Luna y Gael García Bernal anunciaron a través de redes sociales, el inicio de operaciones de La corriente del Golfo, nueva casa productora formada por los famosos charolastras enfocada en la producción de cine, teatro, televisión y proyectos comunitarios.
Los primeros proyectos anunciados, con los que inicia operaciones, son la película Chicuarotes, dirigida por Gael y la serie Aquí en la tierra dirigida por García Bernal y Kyzza Terrazas.
Chicuarotes es el segundo largometraje de Gael y cuenta las andanzas de dos chicos, ‘El Cagalera’ y ‘El Moloteco’, que buscan desesperadamente salir de la situación precaria de su pueblo natal. El filme fue rodado en la comunidad de San Gregorio Atlapulco en la delegación Xochimilco de la Ciudad de México.
Cuenta con las actuaciones de Dolores Heredia, Daniel Giménez Cacho, Pedro Joaquín, Ricardo Abarca, Benny Emanuel, Gabriel Carbajal, Leidi Gutiérrez, Enoc Leaño y Esmeralda Ortiz.
Aquí en la tierra, codirigida por Gael, que también actua, y Kyzza Terrazas, es una serie que retrata los recovecos de la vida política de México, las alianzas y las traiciones en pos del poder; esta producción es la única de América Latina seleccionada para la competencia oficial en el Festival Internacional de Cannes Series.
Cuenta con las actuaciones de Daniel Giménez Cacho, Tenoch Huerta, Alfonso Dosal, Paulina Dávila, Teresa Ruiz y por supuesto Gael García Bernal; y su estreno se encuentra programado para el 22 de abril a través del servicio de televisión de paga Fox premium.



MÁS LEIDAS

Un filósofo en la arena y los dilemas de la tauromaquia

POR ULISES CASTAÑEDA 21-03-2018 04:24:52

La leyenda del charro negro, una aventura más de Ánima Estudios

POR NANCY MORA 21-01-2018 20:41:54

Eva Sangiorgi se despedirá de FICUNAM para dirigir la Viennale

POR ENCUADRES 11-01-2018 13:13:18