Basada en hechos reales ¿Devoción u obsesión?

POR: ALMA AGUILAR

09-04-2018 01:18:02


Si eres un lector empedernido, esta historia te va a encantar. Si te gusta el terror psicológico, esta película te va a atrapar. Si eres un seguidor de Olivier Assayas, Roman Polanski, Emmanuelle Seigner o Eva Green, este filme no te va a dejar parpadear.


Se trata de la más reciente película de Roman Polanski, Basada en hechos reales, una historia adaptada de la novela de Delphine De Vigan, quien participó en el guión junto a Olivier Assayas y el propio Polanski. La historia gira en torno a Delphine Dayrieux (Emmanuelle Seigner), una exitosa escritora que tras presentar un best seller conoce a una misteriosa y hermosa mujer, llamada Elle (Eva Green). La novelista, quien se encuentra en una etapa vulnerable emocionalmente, se empieza a refugiar en la amistad y confianza que parece ofrecerle Elle. Sin embargo, su clara devoción-obsesión se va configurando en una relación que perturba a Delphine.


D´aprés une histoire vraie, devuelve a Polanski a la pantalla grande, lejos de los escándalos que lo han perseguido en los últimos años. Su conocido trabajo retoma aire en esta cinta francesa de suspenso psicológico que parece hacer alusión a dos norteamericanas del mismo género que provocaron gran expectación en su momento: Misery (Rob Reiner, 1990) y Single White Female (Barbet Schroeder, 1992).


Misery, basada en la novela homónima de Stephen King, fue interpretada con tal realismo por la actriz Kathy Bates, que después de verla, muchos empezamos a desconfiar de los obsesionados fans de los literatos. Una tremenda historia de terror que al mismo tiempo habla del proceso creativo que también orilla a los escritores a una soledad poco conocida.



En tanto, Single White Female, contiene las mismas características del género cinematográfico. Basada en la novela homónima de John Lutz, esta película de principios de los noventa posicionó al psicothriller aunque con el tiempo ha quedado más bien en el olvido. La historia protagonizada por Bridget Fonda y Jennifer Jason Leigh se centra en la vida de Alison Jones (Fonda), quien tras terminar con su novio infiel publica un anuncio para compartir su departamento en Nueva York. Al poco tiempo, una chica tímida pero muy inteligente llamada Hedra Carlson (Leigh) contesta al anuncio y se convierte en la nueva roomie de Alison. Aunque su relación parece una tierna hermandad, la dependencia de Hedra se transforma en algo más peligroso que el acoso.


Moraleja, por si seguías confiando en gente tímida que te adora más que a nada en el mundo hasta el punto de comerse tu identidad, ¡huye! O como dice la canción de Desire, “Under Your Spell”, podrías desearlo para siempre:


Hey!


Yeah?


I was wondering


Do you know the difference between love and obsession?


No.


And what's the difference between obsession and desire?


I don't know.


Do you think this feeling can last forever?


You mean like forever ever? Forever ever? Forever ever? Forever ever?


Sure.


God, I hope so.


Me too.


Basada en hechos reales puedes verla todavía en Cineteca Nacional e invitar a alguno de tus fans para sentir la emoción del 4D.



MÁS LEIDAS

Un filósofo en la arena y los dilemas de la tauromaquia

POR ULISES CASTAÑEDA 21-03-2018 04:24:52

Eva Sangiorgi se despedirá de FICUNAM para dirigir la Viennale

POR ENCUADRES 11-01-2018 13:13:18

FICUNAM revela títulos de la sección Ahora México

POR ENCUADRES 01-02-2018 12:49:32