A Todo mal le va bien en la taquilla

POR: ENCUADRES

21-03-2018 04:21:41


En el fin de semana largo dos películas mexicanas lograron colarse al top diez de la taquilla mexicana, Todo mal y Marcianos Vs. Mexicanos, ambas distribuidas por Videocine. En total ambas películas llevaron a las salas a más de 700 mil personas, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Canacine.


El top lo lidera el reboot de Tom Raider, basado en el popular videojuego. La cinta que estrenó este fin de semana y es protagonizada por Alicia Vikander, ganadora del Oscar por La Chica Danesa, se embolsó 40.5 millones de pesos y metió a las salas a 693 mil asistentes.


Le sigue Las travesuras de Peter Rabbit, cinta que mezcla la animación con el live action, basada en la popular obra para niños de Beatrix Potter, la cual recaudó 25.16 millones de pesos. La cinta distribuida por Sony Pictures acarició el medio millón de asistentes, en su primer fin de semana, con 498 mil espectadores.


En la posición tres, con dos semanas en cartelera, está la exitosa Pantera Negra, perteneciente al UCM, que obtuvo en taquilla 17.05 millones de pesos. La cinta, antesala de Avengers: Infinity Wars, logró llevar a salas a 338 mil asistentes.


 La cuarta película más taquillera de este fin de semana es La maldición de la casa Winchester, distribuida por Corazón Films, que recaudó 13.5 millones de pesos. La cinta de terror, basada en una leyenda urbana, aterrorizó a 252 mil amantes del cine de género.


En la quinta posición se encuentra la cinta mexicana Todo mal, la nueva película de Issa López, que regresa tras el éxito de Vuelven, cinta que también fue distribuida por Videocine. En su primer fin de semana esta comedia alcanzó los 11.7 millones de pesos en taquilla, lo que significa haber convencido a 229 mil mexicanos de ir al cine.


Dos peldaños abajo está Marcianos Vs. Mexicanos, la nueva cita de los Hermanos Rivapalacio, creadores de Huevocartoon, se encuentra en la séptima posición y  recaudó en su segundo fin de semana 3.8 millones. La cinta distribuida por Videocine, entretuvo a 87 mil asistentes.


Cabe destacar que La Forma del Agua, ganadora de cuatro Premios Oscars incluidos Mejor película y Mejor director, se encuentra en la octava posición del ranking con diez semanas en cartelera. Este fin de semana logró 2.6 millones de pesos en taquilla, lo que se traduce en 45 mil asistentes en las salas de cine para ver la fábula de amor del mexicano Guillermo del Toro.