Carlos Saura recibe Mayahuel y anuncia película en México

POR: YESENIA TORRES EN GUADALAJARA

14-03-2018 16:26:07


Como parte de la 33 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el legendario cineasta español Carlos Saura recibió el Premio Mayahuel Internacional como reconocimiento por su amplia trayectoria.


Moderada por su hijo Antonio Saura, el también escritor, pintor y fotógrafo, ofreció una clase magistral al interior del Paraninfo Enrique Díaz de León en el que además de agradecer al festival, anunció que filmará su próxima película en México la cual contará con la participación de la actriz Karla Souza y músicos mexicanos como la cantante Lila Downs, Armando Manzanero, Jesse y Joy, y el cantante Joaquín Sabina, y la cual llevará por nombre “El rey de todo el mundo”.


Aseguró que esta película de corte musical la realizará en México porque siempre le ha parecido un país con una cultura interesante que le gustaría reflejar en un filme que tendrá la participación de mucho baile, muchos cantantes y distintas versiones de la música popular.  


“Estamos intentando hacer un musical en México que se llamaría El rey de todo el mundo, como la canción que todos conocen. Estamos trabajando en eso y me apetece hacer un musical un poco parecido a lo que sería la película Tango”, aseguró.


También confesó tener una conexión especial con México: “Yo me siento invadido por ustedes y encuentro siempre una relación amistosa con Latinoamérica muy profunda”, concluyó.



MÁS LEIDAS

Películas del CCC son semifinalistas para Oscar Estudiantil

POR ENCUADRES 19-07-2018 16:18:40

Festival de Guión Cinematográfico listo para su cuarta edición

POR ENCUADRES 18-08-2018 13:31:07

Un filósofo en la arena y los dilemas de la tauromaquia

POR ULISES CASTAÑEDA 21-03-2018 04:24:52