Festival de Cine de Huesca da a conocer cartel de su 46 edición

POR: ENCUADRES

25-02-2018 22:38:48


El Festival Internacional de Cine de Huesca dio a conocer el cartel para su 46ª edición el cual fue realizado por la artista e ilustradora mexicana Rachel Levit, con la colaboración de Josefina Santos e Isidro Ferrer, en la que se muestra la escultura de una cabeza frente a un cuadrado negro que la autora interpreta como una pantalla.


La imagen del festival, que se realizará del 8 al 16 de Junio, “evoca tanto a los personajes dentro de las películas como a la imaginación de los creadores del cine”, explica Levit.


En su oportunidad, Rubén Moreno, director del certamen oscense, aseguró que la elección de esta joven mexicana ha sido un acierto “por el resultado, por su juventud, por su caracter latino, donde el Festival tiene una gran repercusión, así como su proyección como artista”.


Rachel Levit, oriunda de la Ciudad de México, estudió ilustración en Parsons The New School of Design. Sus obras han aparecido en publicaciones como The New York Times, The Paris Reviewy o The New Yorker y ha participado en exposiciones colectivas en Estados Unidos, México y Copenhague. En el 2017 se convirtió en miembro de la asociación Alliance Graphique Internationale, un club que reúne a la élite mundial de diseño y las artes gráficas.


Levit sigue los pasos de artistas como Chema Madoz, Isidro Ferrer, Pepé Cerda, Zeelot o el Estudio Lo Siento que han colaborado con carteles para las ediciones del Festival Internacional de Cine de Huesca.




MÁS LEIDAS

Un filósofo en la arena y los dilemas de la tauromaquia

POR ULISES CASTAÑEDA 21-03-2018 04:24:52

La leyenda del charro negro, una aventura más de Ánima Estudios

POR NANCY MORA 21-01-2018 20:41:54

Eva Sangiorgi se despedirá de FICUNAM para dirigir la Viennale

POR ENCUADRES 11-01-2018 13:13:18