Diego Luna, Danny Glover y Maya Rudolph presentan “Mr. Pig” en Guadalajara

POR: NANCY MORA EN GUADALAJARA

07-03-2016 09:14:59


Tras su estreno en el Festival de Sundance, el filme Mr. Pig, dirigido por el mexicano Diego Luna y protagonizado por los actores estadounidenses Danny Glover (Arma letal) y Maya Rudolph (Saturday Night Live), tuvo su estreno nacional en el 31 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se realiza en esta ciudad del 4 al 13 de marzo.


Emocionado, Luna subió al escenario del Teatro Diana, donde se ha presentado como actor de teatro en diversas ocasiones, “es una noche muy especial, pocas veces uno va a un festival donde hay algo más que mostrar solo una película, es compartirla con la gente que nos ayudó a hacerla. Pocas veces había estado tan nervioso”.


Acompañado de Danny Glover, Maya Rudolph, Joana Murillo, José María Yazpik, Johanna Murillo, Angélica Aragón y el productor Pablo Cruz, Diego Luna agradeció a su crew, “no tienen idea de lo que van a ver, ni yo tampoco”, dijo, para luego agradecer al festival que acerca al público al cine, “gracias a Guadalajara por festejar lo que hacemos y hacer que una vez al año nos sintamos importantes”.


Luna explicó que Mr. Pig  es una declaración de amor a México, “es un viaje visto a través de los ojos de un granjero norteamericano, Jalisco nos abrió sus puertas, la gente nos abrió sus puertas, nos tuvo paciencia, nos dejaron filmar en sus carreteras, no nos mentaron la madre tantas veces, este lugar es maravilloso y hay que fotografiarlo”.


También, dijo, la película “es una declaración de amor a nuestros padres, aquí está el papá de Pablo Cruz, a quien pensamos durante todo el rodaje, quiero mandar un abrazo a mi papá (Alejandro Luna), que no pudo estar aquí porque se está recuperando de una operación, además esta noche se la dedicamos al papá de Augusto Mendoza, coguionista de la película, quien murió hace poco tiempo”.



Al finalizar la proyección Glover agradeció a Guadalajara y a cada uno de los integrantes del crew de la película, “a todos los que hicieron posible que se hiciera esta maravillosa película, a veces te preguntas lo que puedes hacer o si solo deberías hacerlo porque es algo que amas, yo amo actuar, esta historia estuvo brillantemente concebida, hay mucha pasión, siento mucho amor por México y los mexicanos, amo su humanidad”. 


Mr. Pig,  cinta que recibió fondos delFideicomiso de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco para su realización, narra la historia  de Eubanks (Danny Glover), un viejo granjero criador de cerdos en Georgia, quien luego de perder su granja inicia un viaje a México con la intención de vender a Howie por 50 mil dólares, pero en el trayecto descubre que el cariño que siente por su compañero de viaje es más importante que el dinero.   


Este viaje sirve para que el viejo, alcohólico y enfermo Eubanks retome a relación con su hija Eunice (Maya Rudolph),  mientras recorren en una camioneta Los Altos de Jaisco, Guadalajara, hasta llegar a Playa Majahuitas, con el fin de encontrar un nuevo hogar para Howie



MÁS LEIDAS

Cine iberoamericano llega a la Muestra Querétaro 2017

POR ENCUADRES 29-11-2017 01:20:04

Filmoteca de la UNAM conmemora Centenario de El Santo  

POR FCO. JAVIER QUINTANAR POLANCO 06-12-2017 15:02:31

Trivia: Las Hijas de Abril

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 07-12-2017 11:07:32