Instituciones firman convenio a favor de la industria fílmica

POR: ENCUADRES

30-01-2018 15:40:21


Con el propósito de fortalecer la cinematografía mexicana a través de actividades culturales y cinematográficas que promuevan el desarrollo de la industria, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México firmaron un convenio para alcanzar estas metas en la capital del país.


Con la presencia de Jorge Sánchez Sosa, director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la firma se enmarca en la presentación del programa de trabajo del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINE).


El fortalecimiento de esta alianza propiciará mayor colaboración entre la Academia y la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Mexico quien ya han trabajado en diversas actividades como las tres exposiciones que se han presentado en las rejas de Chapultepec, El Ariel de Oro es para…, ¡La mejor actriz! Ganadoras del Ariel, protagonistas del Cine Mexicano y La luz del Ariel. Cinefotógrafos ganadores.


Cabe destacar que a lo largo de 2018, el Fideicomiso emitirá nueve convocatorias para cubrir las áreas de investigación, formación profesional, producción, exhibición y promoción del cine mexicano en la capital del país, y para fortalecer el ámbito de la exhibición y el mejoramiento de la experiencia colectiva.


Además, trabajará de manera especial con la Red de Faros de la Secretaría de Cultura de la CDMX y con más de 20 colectivos culturales, cineclubes y cine-móviles que cuentan con el apoyo del Fideicomiso.