La leyenda del charro negro, una aventura más de Ánima Estudios

POR: NANCY MORA

21-01-2018 20:41:54


Más de una década ha pasado desde que Ánima Estudios inició la serie de leyendas relacionadas con la cultura popular mexicana, hasta ahora se han sumado cinco largometrajes de animación, de los cuales cuatro han sido dirigidos por Alberto “Chino” Rodríguez, la más reciente es La Leyenda del Charro Negro, que bajo la distribución de Videocine está en más de mil pantallas de cine.

“Hace 10 u 11 años la franquicia inició con La Leyenda de Nahuala, dirigida por Ricardo Arnaiz,  le siguieron las leyendas de la llorona, de las momias de Guanajuato, del Chupacabras y ahora del Charro negro, por lo que hemos hecho un gran esfuerzo por ofrecer algo bueno para todos los fans que han seguido la serie”, expresó Alberto “Chino” Rodríguez.

El cineasta que ha hecho mancuerna con Ánima Estudios, aseguró que pensando en que aquellos niños que cuando salió la primera entrega, ahora ya tienen más de 20 años, La Leyenda del Charro Negro plantea una trama más madura y arriesgada. “La idea es también darle al público algo que no pueden hacer los gringos que tiene que ver con la identidad nacional, por eso me preocupo mucho de que los personajes hablen como nosotros los mexicanos, que no estemos superditados a lo políticamente correcto, queremos hacerlo de una manera lúdica”.

Sobre el Charro Negro existen muchas historias, pero en general tienen en común  que se trata de un ente del más allá que ofrece favores a cambio de almas, y a partir de esta premisa, el protagonista Leo San Juan (Benny Emmanuel) se embarca en una nueva aventura para ayudar a salvar el alma de la pequeña “Beatriz” que ha sido tomada por el Charro Negro, además de poder regresar a su hogar en Puebla, con su familia.



“La idea es continuar con las leyendas pero mostrar a un Leo San Juan dejando de ser niño para convertirse en un joven, y creo que el Charro Negro fue perfecto para esta transición”, apuntó “Chino” Rodríguez, quien aseguró que esta transición y crecimiento del protagonista no significa el fin de la franquicia, pero abre la posibilidad de explorar nuevos universos, donde quizá Leo San Juan ya no sea protagonista. 

“Es pronto para adelantar cosas, no sé cuál será la próxima aventura de la serie, lo que si sé es que continuará, aunque por el momento hay que disfrutar de esta leyenda y en lo personal también quisiera tomarme un descanso después de casi 10 años de trabajo continuo”, expresó el cineasta que también dirigió más de 30 capítulos de la serie de televisión “El Chavo”.

En esta ocasión repiten las voces de Benny Emmanuel (Leo San Juan), Mayte Cordeiro (Teodora), Eduardo España (Evaristo), Andrés Couturier (Don Andrés),  Heman López (Alebrije), Emilio Treviño (Nando), y se suma el actor Erik Elías para dar voz a “El charro negro”.



MÁS LEIDAS

Festival de Guión Cinematográfico listo para su cuarta edición

POR ENCUADRES 18-08-2018 13:31:07

Películas del CCC son semifinalistas para Oscar Estudiantil

POR ENCUADRES 19-07-2018 16:18:40

Un filósofo en la arena y los dilemas de la tauromaquia

POR ULISES CASTAÑEDA 21-03-2018 04:24:52