8ª Edición de MyFrenchFilmFestival ya está disponible en línea

POR: ENCUADRES

21-01-2018 17:21:56


Más de 30 producciones del cine francés contemporáneo -10 largometrajes y 10 cortometrajes a concurso, 10 películas fuera de concurso y 3 películas de patrimonio- estarán disponibles durante 30 días en 50 plataformas digitales gratuitas gracias a MyFrenchFilmFestival, que llega a su octava edición tras un récord alcanzado en su edición 2017, con 7 millones de visionados.


Del 19 de enero al 19 de febrero los espectadores podrán ver en línea las pelìculas seleccionadas disponibles en 10 idiomas y votar por sus favoritas. Este año el cineasta italiano, ganador del Oscar, Paolo Sorrentino (The Great Beauty, Youth y Il Divo) será el Presidente del Jurado de MyFrenchFilmFestival y estará acompañado por reconocidos directores extranjeros y franceses como Julia Ducournau, Brillante Mendoza, Nabil Ayouch y Kim Chapiron.


Las películas seleccionadas exponen una serie de temas, singulares y representativos divididos en distintas secciones que dan cuenta de la diversidad del cine francés.


Sección WTF…RENCH!?


Ya sea porque buscan el amor, ser reconocidos, la libertad o hasta una estación de esquí en medio de un bosque tropical, nuestros héroes franceses se meten a veces en unas situaciones de lo más absurdas


Sección HIT THE ROAD!


Autopistas, gasolineras, clubes de vacaciones, puestos de helados, karaokes... Los viajes, ya sea por motivos profesionales o estivales, se convierten a menudo en un recorrido personal íntimo y en la búsqueda de uno mismo.


Sección TEEN STORIES


“La adolescencia solo deja un buen recuerdo a los adultos con mala memoria”, decía François Truffaut. Es una etapa de la vida en la que uno busca realizarse y piensa que todo es posible, incluso si ello supone oponerse a la familia y a los amigos.


  • La Boda, dirigida por Stephan Streker


  • Swagger, dirigida por Olivier Babinet


  • 1:54, dirigida por Yan England (fuera de concurso, película canadiense con la participación de Telefilm Canada)


  • Chasse Royale, dirigida por Romane Gueret y Lise Akoka


  • El nacimiento de un líder, dirigida por Antoine de Bary


Sección FRENCH AND FURIOUS


Un asesino en serie belga, un padre con pinta de psicópata, un delincuente con antecedentes penales errando por las calles de Pigalle… Sin duda, todos ellos personajes torturados y silenciosos, pero también necesitados de atenciones y perdones.


Sección LOVE “À LA FRANÇAISE”


¿Qué sería el cine francés sin las historias de amor? Ya sean de ayer, de hoy o de mañana, tienen todas ellas ese no-se-qué que las hace tan únicas…so French!


Sección NEW HORIZONS


Con esta nueva temática, MyFrenchFilmFestival desea poner de manifiesto la capacidad de innovación de las nuevas generaciones del cine francés... Estas nuevas formas de escribir el cine y de presentar las imágenes les van a emocionar e impresionar.


Las películas se podrán ver hasta el 19 de febrero en la plataforma MyFrenchFilmFestival .com y en otras 50 plataformas asociadas al festival, entre ellas en la página oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).



MÁS LEIDAS

Festival de Guión Cinematográfico listo para su cuarta edición

POR ENCUADRES 18-08-2018 13:31:07

Películas del CCC son semifinalistas para Oscar Estudiantil

POR ENCUADRES 19-07-2018 16:18:40

Un filósofo en la arena y los dilemas de la tauromaquia

POR ULISES CASTAÑEDA 21-03-2018 04:24:52