La forma del agua destaca en los estrenos de este fin de semana

POR: ENCUADRES

11-01-2018 15:10:33


 
La forma del agua
Guillermo del Toro

La forma del agua – un cuento de hadas místico, que tiene como fondo la época de la Guerra Fría en los Estados Unidos, hacia 1963. En el laboratorio oculto de alta seguridad del gobierno donde trabaja, la solitaria Elisa (Sally Hawkins) está atrapada en una vida de silencio y aislamiento. La vida de Elisa cambia para siempre cuando ella y su compañera de trabajo Zelda (Octavia Spencer) descubren un experimento clasificado secreto. El reparto lo redondea Michael Shannon, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg y Doug Jones.




La rueda de la maravilla
Woody Allen

La Rueda de la Maravilla es la historia de cuatro personajes, cuyas vidas se entrelazan entre el bullicio y alboroto del parque de diversiones Coney Island durante los años 50: Ginny, una ex actriz melancólica e inestable emocionalmente que trabaja como mesera en una marisquería; Humpty, el rudo operador del carrusel, quién es el esposo de Ginny; Mickey, un guapo y joven salvavidas que sueña en convertirse en dramaturgo; y Carolina la hija distanciada de Humpty, quien ahora se esconde de la mafia en el departamento de su padre.


 
Una mujer sin filtro
Luis Eduardo Reyes

El 99% de las personas nunca dice exactamente lo que piensa. Paz es una linda mujer que por amabilidad, ha permitido que todos a su alrededor la traten como si no valiera nada, callando lo que piensa para no herir susceptibilidades. Hasta que un día, en su cabeza, un fenómeno irremediable suprime su filtro social convirtiéndola en parte de ese 1% y obligándola a expresar lo que realmente siente.


 
Terror en la oscuridad
Miguel Ángel Rivas

La joven y futura madre Sarah está tratando de reconstruir su vida: recién enviudó en un terrible accidente de auto que la dejó parcialmente sorda, miserable con el tan esperado nacimiento de su hijo y sola, mudándose a un vecindario desconocido. Sólo puede mantenerse a flote. Al anochecer Sarah recibe una visita inesperada y no bienvenida. Una obsesionada mujer será su adversaria y que no se detendrá hasta arrebatarle a su hijo no nacido. Atrapada y desorientada, Sara tendrá que usar todas sus reservas de fuerza para proteger y sobrevivir la noche. 

 
Siempre estarás a mi lado
Kriv Stenders

Tras la muerte de su padre. Mick un niño de 11 años, es enviado a vivir al rancho de su abuelo donde le espera una vida aburrida y de mucho trabajo. Despúes de una tormenta Mick encuentra un increible cachorro bañado en pintura al que decide llamar "Blue". Juntos vivirán grandes e inolvidables aventuras en las que demostrarán la importancia de su familia, la lealtad, el amor y la verdadera amistad

 
En la penumbra

Fatih Akin

La vida de Katja se hunde cuando su marido y su hijo mueren en un atentado con bomba. Tras el duelo y la injusticia, llegará el tiempo de buscar venganza.





Los presentes
Alejandro Molina
 
Ana es una actriz de alrededor de 30 años que está por iniciar los ensayos de una adaptación de Hamlet. Esta obra hace años la unió con Eduardo, su esposo, con quien tiene un hijo. Al ensayar, Ana despierta el espíritu de Ofelia transformando su persona hasta colapsar. Los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl serán testigos del poder de los lazos familiares ocupando su eterno lugar como Los Presentes.
 


MÁS LEIDAS

Los mejores cortometrajes mexicanos de 2017

POR ENCUADRES 29-12-2017 17:14:51

Los 10 cortos animados que van por el Oscar

POR ENCUADRES 05-12-2017 18:42:45

Del Toro dará becas para estudiar animación en París

POR NANCY MORA EN MORELIA 26-10-2017 22:58:28