Eva Sangiorgi se despedirá de FICUNAM para dirigir la Viennale

POR: ENCUADRES

11-01-2018 13:13:18


Está confirmado, Eva Sangiorgi (Faenza, Italia, 1978) dejará la dirección del Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM), el cual fundó y dirige desde hace ocho años; ahora será la directora del Festival Internacional de Cine de Viena (Viennale), el encuentro de cine más importante que tiene Austria y uno de los de mayor renombre en habla alemana.


Sangiorgi tomará el lugar de Hans Hurch (1952-2017), quien falleció en julio pasado y dirigió la Viennale en los últimos 20 años. Su elección se realizó a través de una convocatoria lanzada en noviembre pasado por la Viennale.


“La aplicación de Eva Sangiorgi a la dirección creó una oportunidad para la Viennale de una dimensión casi histórica, una oportunidad que la Viennale captó con entusiasmo y plena convicción. Eva Sangiorgi es una de las grandes del circuito de festivales: internacionalmente conectada, reconocida y establecida, seguramente continuará estando activa en los jurados de varios importantes festivales”, señala el comunicado oficial de la Viennale.


Destacó que Sangiorgi se ha ganado una reputación como reconocida creadora de programas y ha hecho contribuciones a una gran variedad de festivales. Su elección obedece a que entiende la importancia de la Viennale y su prestigio internacional, además de que posee un integral conocimiento de las películas y su enfoque claro, decisivo y decidido en ellas y los que las crean.


En los próximos dos meses, Sangiorgi compaginará la integración en su nuevo puesto y la dirección de la octava edición de FICUNAM, por lo que será la última edición del encuentro universitario bajo su dirección, sin que hasta el momento se haya informado lo que sucederá después.



MÁS LEIDAS

Los mejores cortometrajes mexicanos de 2017

POR ENCUADRES 29-12-2017 17:14:51

Los 10 cortos animados que van por el Oscar

POR ENCUADRES 05-12-2017 18:42:45

Del Toro dará becas para estudiar animación en París

POR NANCY MORA EN MORELIA 26-10-2017 22:58:28