El terror se apodera de las salas de cine en México

POR: ENCUADRES

09-01-2018 13:30:07


El terror se apoderó de las salas de cine este fin de semana, luego de que la película La noche del demonio. La última llave,  dirigida por Adam Robitel, se ubicó como la favorita del público mexicano con un total de 71.96 millones de pesos en taquilla y 1.4 millones de espectadores.


La cinta que forma parte de una trilogía es protagonizada nuevamente por la actriz Lin Shaye, acompañada en esta ocasión por Josh Stewart, Javier Botet, Spencer Locke. La trama se centra  en la parapsicóloga Elise Rainier (Lin Shaye), quien debe enfrentar la aparición más terrible que ahora se esconde en su propia casa.


Otra franquicia que acapara la atención en cines mexicanos es Jumanji: En la selva, que se ubica en segundo lugar de taquilla y en sus tres semanas de exhibición ha recaudado un total de 290.35 millones de pesos y ha sido vista por más de 6 millones de espectadores.


En esta nueva entrega de Jumanji,  cuatro adolescentes descubren una vieja consola de video con un juego del que nunca han oído hablar y súbitamente son lanzados a la selva en los cuerpos de sus avatares interpretados por los actores Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan.



En el tercer peldaño se coloca esta semana El Gran Showman con 35.49 millones de pesos este fin de semana y 610 mil espectadores. El filme dirigido por Michael Gracey y protagonizado por Hugh Jackman, Michelle Williams y Zac Efron es una comedia musical ambientada en el siglo XIX porque se centra en la historia de P.T. Barnum, quien se convierte en el inventor del show business con espectáculos que incluyen enanos, mujeres barbudas, equilibristas y actos ilusionistas.


Mientras que en el cuarto y quinto lugar del listado publicado por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine),  se ubican dos películas de animación: Olé El viaje de Ferdinand y  Tadeo El explorador perdido 2. El secreto del Rey Midas.


Star Wars Los Últimos Jedi se mantiene en cartelera pero en séptimo lugar con 253 millones de pesos recaudados en sus cuatro semanas de exhibición, mientras que en octavo lugar del ranking se ubica la película mexicana Cuando los hijos regresan,  que este fin de semana recaudó 5.32 millones de pesos y un total de 55.92 millones de pesos en tres semanas en cartelera.



MÁS LEIDAS

Un filósofo en la arena y los dilemas de la tauromaquia

POR ULISES CASTAÑEDA 21-03-2018 04:24:52

Eva Sangiorgi se despedirá de FICUNAM para dirigir la Viennale

POR ENCUADRES 11-01-2018 13:13:18

FICUNAM revela títulos de la sección Ahora México

POR ENCUADRES 01-02-2018 12:49:32