Comunidad cinematográfica celebra triunfo de Guillermo del Toro

POR: ENCUADRES

08-01-2018 15:43:08


El cineasta mexicano Guillermo del Toro escribió una nueva página en la historia de los Golden Globes al alzarse con la presea a Mejor Director por su película La forma del Agua (The Shape of Water),  uniéndose a sus colegas Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, manteniendo así la “tradición” de que un mexicano gane cada dos años.


El triunfo de Del Toro, con lo que él mismo considera su película más personal por integrar elementos de su personalidad, causó gran revuelo en redes sociales, donde sus colegas y amigos manifestaron su baneplácito y felicitaronal oriundo de Jalisco.


Personalidades como Diego Luna, Felipe Cazals, Gael García Bernal y Alfonso Cuarón manifestaron a través de redes sociales su alegría por el triunfo de “el gordo”, como cariñosamente le llaman.


"Felicidades Memo!", tuiteó Alfonso Cuarón



“Gordo, querido! Hermoso y tan genio. Qué bueno que gane una de las mejores personas de este planeta. @RealGDT te queremos, todos”, manifestó Gael García Bernal.



Personalidades del cine mexicano manifestaron su alegría por el triunfo logrado por Del Toro


“Mil felicidades a Guillermo del Toro @RealGDT por ganar el Globo de Oro a Mejor Director por #LaFormaDelAgua”, señaló en su cuenta personal Alejandro Ramirez, director de Cinépolis.



Mientras que Diego Luna escribió “Felicidades querido @RealGDT !!!! Eres un chingón!!! Que alegría leerte ganador!!!”



La Forma del Agua tendrá su estreno en México el próximo 12 de enero y se mantiene como una de las candidatas favoritas para llevarase el Oscars 2018.


 



MÁS LEIDAS

Un filósofo en la arena y los dilemas de la tauromaquia

POR ULISES CASTAÑEDA 21-03-2018 04:24:52

Eva Sangiorgi se despedirá de FICUNAM para dirigir la Viennale

POR ENCUADRES 11-01-2018 13:13:18

FICUNAM revela títulos de la sección Ahora México

POR ENCUADRES 01-02-2018 12:49:32