Qué pena tu vida es algo más que un remake: Elenco

POR: ALEX VANSS

24-11-2016 10:51:41

 
Basada en el argumento del cineasta chileno Nicolás López, la versión mexicana de Qué pena tu vida, dirigida por Luis Eduardo Reyes y protagonizada por Ilse Salas, Aisliin Derbez y José María de Tavira se estrena en salas comerciales este 2 de diciembre bajo la distribución de Videocine.
 
La cinta narra las dificultades que atraviesa Javier (José María de Tavira) tras su ruptura con Sofía (Ilse Salas) y los retos que deberá superar  para encontrar el amor;  es una adaptación de la cinta chilena estrenada en 2010. Al respecto, el productor Rodrigo Trujillo apuntó que aunque conserva gran parte de la historia original, esta versión cuenta con una tropicalización. "Las historias son para contarse y hay diferentes maneras de contarse".

En ese mismo tenor, el director Eduardo Reyes destacó que la base de esta película es la historia escrita por Nicolás, la cinta tiene un sello propio y ejemplo de ello es que la historia de la madre de Javier, interpretada por Rosa María Bianchi, no aparece en la versión original.
 
 
Eduardo Reyes (Amor letra por letra) aseguró que "el publico mexicano quiere ver historias con sus actores, quiere ver a sus actrices (...) la Ciudad de México que es un personaje importante en la película y las transformaciones que se van dando (...) también en la ciudad".

Para Aisliin Derbez, quien da vida a Andrea, Qué pena tu vida, es una historia universal por la que todos los mexicanos hemos atravesado en alguna ocasión, por lo cual no tiene nada de malo que se diga que es un remake porque "está muy bien escrito, es muy divertido y además queremos seguir trabajando con Nicolás López", aseguró la actriz.

Los actores, quienes compartieron la experiencia de trabajar en el set con Eduardo a quien catalogan como un director accesible y amable, describieron la cinta como una comedia romántica distinta.

"A mi me encanta la comedia pero casi nunca me llaman (...) estaba muy contenta de que me invitaran a jugar con este equipo tan talentoso, que yo sabía que era un lugar en donde iba a poder jugar", apuntó la actriz Ilse Salas.

 
La película en la que también participan Fabiola Campomanes, Fernanda del Castillo, Marcus Ornelas, Leonardo de Lozanne, Álvaro Guerrero y el youtuber Cid Vela, mejor conocido como Galaxia, cuenta con el estimulo a la producción y distribución EFICINE 189 y se estrena el próximo viernes 2 de diciembre.


MÁS LEIDAS

Arranca 63 Muestra Internacional de Cine

POR FCO. JAVIER QUINTANAR POLANCO 17-11-2017 19:53:36

Listo segundo Festival de Cine con Medios Alternativos

POR ISRAEL YERENA 16-11-2017 18:37:53

Miguel y Estrella: La fantasía y la realidad en Coco y Vuelven

POR ALMA AGUILAR FUNES 16-11-2017 17:20:55