La forma del agua es nominada en los Eddie Awards

POR: ENCUADRES

04-01-2018 14:21:49

 


La temporada de premios de cine comienza a tomar forma y el mexicano Guillermo del Toro ha comenzado a enamorar a las altas esferas de la industria con su película La forma del agua. La American Cinema Editors (ACE) dio a conocer a sus nominados a la 68 entrega anual de Premios Eddie cuyos ganadores se conocerán en una gala el próximo 26 de enero, entre las que figura Sidney Wolinsky que editó el filme del tapatío.


Las cintas nominadas este año junto a La forma del agua fueron Dunkirk, de Christopher Nolan; Blade Runner 2049, de Denis Villeneuve; Apuesta maestra, de Aaron Sorkin y The Post: Los oscuros secretos del Pentágono, de Steven Spielberg. Entre las finalistas no aparecen Llámame por tu nombreEl instante más oscuro o The Florida Project, que partían como grandes candidatas.


ACE reveló su lista de nominados a las mejores ediciones en diez categorías en películas, televisión y documentales. Los nominados en mejor edición en cine comedia fueron Baby driverGet outI, TonyaLady Bird y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.


En mejor edición en cinta animada CocoMi villano favorito 3 y The Lego Batman Movie. Mientras que en mejor edición documental están Cries From SyriaJaneJoan Didion: The Center Will Not Hold? y LA 92.


En 2015, Spotlight logró la candidatura a los Oscar a pesar de no estar en los premios del gremio. Los ganadores serán anunciados en una ceremonia que tendrá lugar el 26 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles.


El filme de Del Toro ha recibido menciones como la de director del año por la sociedad de críticos de Los Ángeles, luego la cinta del mexicano fue seleccionada en 14 categorías, entre ellas Mejor Película, Director y Mejor Actriz, por la interpretación de Sally Hawkins, en la próxima entrega de los Critics’ Choice Awards, que entrega la Broadcast Film Critics Association (BFCA), en la que 300 críticos selectos de televisión, radio y portales web son convocados año tras año para votar por sus filmes favoritos.


El filme cuenta la historia de Elisa (Sally Hawkins), una joven muda que en el año de 1962 trabajaba como conserje en un laboratorio de Estados Unidos, en el marco de la Guerra Fría. El lugar es dirigido por Strickland (Michael Shannon), quien ha traído desde el Amazonas a una criatura con la cual experimentar con la idea de sacar ventaja de Rusia. Él lo llama un monstruo, pero ese hombre anfibio es para Elisa la prueba más contundente del significado del amor.



MÁS LEIDAS

Festival de Guión Cinematográfico listo para su cuarta edición

POR ENCUADRES 18-08-2018 13:31:07

Películas del CCC son semifinalistas para Oscar Estudiantil

POR ENCUADRES 19-07-2018 16:18:40

Un filósofo en la arena y los dilemas de la tauromaquia

POR ULISES CASTAÑEDA 21-03-2018 04:24:52