Violinista, seductores y amigas en Navidad llegan a cines

POR: CHRISTIAN VALENCIA

08-12-2017 14:18:13

 

La melodía
Rachid Hami


Con casi cincuenta años, Simón es un violinista que se encuentra en un momento delicado de su carrera y de su vida. Por azares del destino termina dando clases en un colegio de París. Sus métodos de enseñanza rígidos hacen que tenga un comienzo difícil con los alumnos. Entre ellos está Arnold, un niño muy tímido pero apasionado por el violín. Poco a poco, el maestro ayudará al alumno a descubrir su talento oculto, al mismo tiempo que conectará nuevamente con las alegrías de la música. ¿Tendrá suficiente energía para superar obstáculos y cumplir su promesa de llevar a los niños a la Filarmónica? 



Cometa, él, su perro y su mundo
Leonardo Arturo


Roberto Martínez pierde su trabajo, su casa y su familia; tiene que pasar algunas noches en la calle en lo que hace un plan de reacción. Uno de esos días se encuentra con un peludo amiguito con el cual vivirá nuevas aventuras hasta que ambos recobren todo aquellos que han perdido. 




La Navidad de las madres rebeldes
Jon Lucas, Scott Moore

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán. 



Leatherface: la más cara del terror
Julien Maury, Alexandre Bustillo


Precuela de la saga "La Masacre en Texas", centrada en los años de adolescencia de Leatherface, su protagonista. El joven Leatherface escapa de un hospital psiquiátrico con otros tres reclusos y secuestra a una enfermera a la que llevará a un viaje por carretera de pesadilla mientras un policía trastornado le persigue. Una historia sobre los orígenes sorprendentemente efectiva, introduce varias triquiñuelas inesperadas y una atrevida ruptura del típico argumento de jovenes quevisitan la granja y son asesinados.


 
Actos de venganza 
Isaac Florentine

Un abogado toma un voto de silencio que no romperá hasta obtener venganza por la muerte de su esposa y su hija. 



La estrella de Belén
Tim Reckart


En La Estrella de Belén, de Sony Pictures Animation, un burro pequeño pero valiente llamado Bo anhela una vida más allá de su trabajo cotidiano en el molino de la villa. Un día encuentra el valor de liberarse y por fin emprende la aventura de sus sueños. En su viaje hace equipo con Ruth, una adorable oveja que perdió su a rebaño, y con Dave, una paloma con elevadas aspiraciones. En conjunto con tres camellos bromistas y otros excéntricos animales de establo, Bo y sus nuevos amigos siguen La Estrella y se convierten en los improbables héroes de la más grande historia jamás contada – la primera Navidad. 



Rodin
Jacques Doillon


Ambientada en París, en el año 1880, cuenta la historia de Rodin, quien recibe a sus 40 años de edad el primer trabajo para el Estado: la Puerta del Infierno, que está compuesta por diferentes figuras, algunas de ellas harán que sea reconocido en todo el mundo, como son El Beso o El Pensador. Rodin conoce a una joven llamada Camille Claudel, la que se convierte en su ayudante, y, más tarde, en su amante. Una vez que se separan sus caminos, Rodin continúa con su labor sin parar. Una película que muestra muy de cerca la vida del artista, su miedo al rechazo de su escultura y su pasión.



Caracoles en la lluvia
Yariv Mozer


Tel Aviv, Verano de 1989. Boaz, es un joven y seductor estudiante de lingüística, que recibe cartas anónimas de otro varón, situación que socava su identidad sexual y la pacífica vida con su amada novia.


MÁS LEIDAS

Los mejores cortometrajes mexicanos de 2017

POR ENCUADRES 29-12-2017 17:14:51

Del Toro dará becas para estudiar animación en París

POR NANCY MORA EN MORELIA 26-10-2017 22:58:28

Los 10 cortos animados que van por el Oscar

POR ENCUADRES 05-12-2017 18:42:45