Bryan Singer es despedido del biopic de Queen

POR: ULISES CASTAÑEDA

05-12-2017 20:43:37


La película biográfica de la banda británica Queen vuelve a frenar su producción. La semana pasada los estudios Fox anunciaron que Bohemian Rhapsody, como llevará por nombre, había puesto en pausa su producción debido a la falta de disponibilidad de su director Bryan Singer: “Problemas de salud que conciernen al director y a su familia”, fueron las explicaciones que dio un representante del realizador de la saga X-Men.


No obstante The Hollywood Reporter dio a conocer que el cineasta ha dejado el proyecto: “Bryan Singer ya no es el director de Bohemian Rhapsody”, confirmó escuetamente la 20th Century Fox en un comunicado. Y esa decisión de apartarlo de la película tendría que ver con el comportamiento poco profesional que mantuvo detrás de cámara y con la tensión que eso habría generado entre él y Malek, el protagonista del film.


La mala relación entre el ahora ex director y el protagonista de la biopic habría llegado, incluso, a episodios de violencia física. The Hollywood Reporter asegura que en medio de una de las tantas discusiones entre ellos, Singer le habría lanzado al protagonista de Mr. Robot un objeto contundente.


El rodaje de la película se había postergado por largo tiempo debido a problemas legales y a la búsqueda de un actor idóneo que interprete a Freddy Mercury, por eso fue hasta que Brian May y Roger Taylor músicos de Queen se pusieron los zapatos de productores y le dieron el visto bueno a Rami Malek.



A pesar de esto, Malek no fue la única persona de la producción con la que Singer tuvo conflictos, pues también el actor Tom Hollander abandonó la filmación debido al comportamiento del director, pero fue convencido por los productores de la cinta de quedarse en su papel como Jim Beach, el manager de la agrupación.


También las constantes ausencias de Singer en el plató llevaron a que el director de fotografía Thomas Newton Sigel asumiera su función. Esta no sería la primera vez que Singer se ausenta en medio de un rodaje. Lo mismo habría ocurrido en Superman Returns y durante la filmación de X-Men: Apocalipsis.


Bohemian Rhapsody contará la historia de la banda desde su formación en 1970 hasta el concierto Live Aid de 1985, el cual es recordado como una de las mejores presentaciones de la agrupación. Los dos miembros del grupo que siguen con vida, Bryan May y Roger Taylor, son coproductores del filme, el cual tiene programado su estreno el 25 de diciembre de 2018.



MÁS LEIDAS

Cine iberoamericano llega a la Muestra Querétaro 2017

POR ENCUADRES 29-11-2017 01:20:04

Filmoteca de la UNAM conmemora Centenario de El Santo  

POR FCO. JAVIER QUINTANAR POLANCO 06-12-2017 15:02:31

Trivia: Las Hijas de Abril

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 07-12-2017 11:07:32