Noche de cine bajo el cielo de la Condesa

POR: ANTONIO FLORES

16-12-2016 17:39:23


La exhibición de cine al aire libre es un tópico que poco a poco ha ido ganando adeptos dentro del público mexicano. Lugares como el Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional, el Teatro Ángela Peralta en Polanco o el Centro de Cultura Digital en Reforma se han posicionado como las alternativas para el  público mexicano que busca nuevas experiencias para ver cine. Sin embargo, estos espacios únicamente fungen como exhibidores de cine para un público general y no para públicos específicos. 


Como parte de las actividades alternas del Festival Internacional de Cortometrajes de México, mejor conocido como Shorts México, se llevó a cabo la Noche de Cine Bajo el Cielo, una interesante propuesta de exhibición sobre estos trabajos fílmicos en el coworking Distrito Central ubicado en las calles de la colonia Condesa. 


En la espectacular terraza al aire libre de dicho centro de negocios se llevó a cabo esta muestra que tiene como principal objetivo buscar sinergias de conectividad para acercar los trabajos de cortometraje de cineastas emergentes o amateurs que no alcanzan exhibición en las grandes industrias cinematográficas.


Lo interesante de esta idea es mezclar el networking con el coworking, es decir, la presentación de los trabajos fílmicos deben incluir temas sociales debatibles, para de esta manera impulsar las ideas creativas entre empresarios y emprendedores independientes sin importar que estén o no ligados al cine.



La primera presentación de este tipo fue presidida por Isaac Basulto, director de Programación de Shorts México, quién instó a los presentes a mandar sus cortometrajes en la página oficial del festival para alimentar esta interesante propuesta que mezcla las ideas creativas de negocio con el cine. De manera categórica se planea que los sitios de exhibición sean los idóneos para la asistencia de personas específicas y así los cortometrajes tengan relevancia y resonancia nacional e internacional


El festín fílmico incluyó trabajos que han sido reconocidos en festivales de talla internacional como Cannes y Sundance. La cereza del pastel fue la exhibición de Cassandro, el exótico, del mexicano Michael Ramos Arizaga,  quien en un breve lapso de tiempo retrata la vida de Saúl Armendáriz y su paso por la lucha libre mexicana para enaltecer a la comunidad LGTBI en los máximos escenarios de la Lucha Libre del país.


Sin duda se trata de un concepto creativo que apuesta por las alternativas para ver cine, con mayor trascendencia y con importantes experiencias sociales para bien de la industria cinematográfica en México.



MÁS LEIDAS

Un filósofo en la arena y los dilemas de la tauromaquia

POR ULISES CASTAÑEDA 21-03-2018 04:24:52

La leyenda del charro negro, una aventura más de Ánima Estudios

POR NANCY MORA 21-01-2018 20:41:54

Eva Sangiorgi se despedirá de FICUNAM para dirigir la Viennale

POR ENCUADRES 11-01-2018 13:13:18