Sebastián Hofmann competirá en Sundance con Tiempo Compartido

POR: ENCUADRES

30-11-2017 17:17:52


Tiempo Compartido, dirigida por Sebastián Hofmann (Halley, 2013), será la única película mexicana que representará al país en la próxima edición del Festival de Cine de Sundance, a realizarse del 18 al 28 de enero de 2018 en la ciudad Park City, Utah, Estados Unidos.


El filme, protagonizado por Luis Gerardo Méndez, Miguel Rodarte, Cassandra Ciangherotti, Montserrat Marañon, Andrés Almeida, y R.J. Mitte, competirá por el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance, informaron hoy sus promotores.


“Después de todos los años y el esfuerzo invertido en una película, no hay nada más gratificante para un realizador que poder estrenar en una plataforma tan importante como la competencia internacional en Sundance. Me siento honrado y aliviado. La película ya no me pertenece. Ahora es del público”, expresó Sebastián Hofmann, director y co-guionista.


Mientras que Luis Gerardo Méndez  compartió que Tiempo Compartido “es una película de la que me siento muy orgulloso. Es un trabajo profundamente personal y un viaje desgarrador sobre lo que supuestamente necesitamos para ser felices”.



Tiempo Compartido cuenta la historia de dos hombres que unen fuerzas para rescatar a sus familias del paraíso, convencidos de que una multinacional que opera los tiempos compartidos, quiere quitarles a sus seres queridos.


El guion fue escrito por Julio Chavezmontes y Sebastián Hofmann, quienes también colaboraron previamente en Halley, además de que cuenta con el apoyo de EFICINE, el Hubert Bals Fund del Festival de Rotterdam, y el Netherlands Film Fund. Su distribuión comercial está planeada para 2018


Para Julio Chavezmontes, Tiempo Compartido apuesta por un cine mexicano diferente, que pueda tener un público tan amplio en México como en el extranjero. “Nos tomó cinco años llegar aquí, y sólo fue posible gracias a la confianza de nuestros extraordinarios colaboradores, (…) es un gran orgullo llevar esta película a la competencia de Sundance, uno de los festivales más importantes del mundo”.


Mientras que Miguel Rodarte explicó que se trata de un filme sumamente íntimo que lo llevó a la aventura de explorar un personaje en su desolador viaje interno para contar una historia que llevará a los espectadores a los confines de la ambición humana.



MÁS LEIDAS

Los mejores cortometrajes mexicanos de 2017

POR ENCUADRES 29-12-2017 17:14:51

Del Toro dará becas para estudiar animación en París

POR NANCY MORA EN MORELIA 26-10-2017 22:58:28

Los 10 cortos animados que van por el Oscar

POR ENCUADRES 05-12-2017 18:42:45