Cine iberoamericano llega a la Muestra Querétaro 2017

POR: ENCUADRES

29-11-2017 01:20:04


Con la actriz Vanessa Bauche como madrina de honor, se presentó la primera edición de la Muestra Querétaro 2017, encuentro que mostrará filmes como Oso Polar, de Marcelo Tobar, ganadora del Festival Internacional de Cine de Morelia; Tempestad, documental dirigido por Tatania Huezo, ganadora del Ariel 2017 como Mejor Directora, y El Rey de la Habana, de Agustí Villaronga, cinta que formó parte de la selección oficial del Festival de Cine de Guadalajara 2016; todo esto acompañado con lo mejor de la gastronomía y el arte vinícola del estado.


El evento que se realizará del 1 al 9 de diciembre en diversas sedes de la capital queretana, arrancará la noche del 30 de noviembre en el Centro de Arte de Querétaro, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Querétaro, interpretando temas de películas bajo la dirección del Maestro Jesús Almanza.


Para Vanessa Bauche, esfuerzos como el de Muestra Querétaro enriquece al estado al tener “una muestra de cine tan completa y que además invita al turismo de una manera tan completa (...) fortaleciendo la comunidad por la forma en que está construida la programación del encuentro que se desarrollará en plazas públicas”.


En su oportunidad, Hugo Burgos, secretario de Turismo de Querétaro, expresó que la Muestra “es una gran oportunidad para que la gente vaya y conozca Querétaro, para que disfruten de nuestra Ruta Arte, Queso y Vino, la segunda ruta turística más importante, después del Centro Histórico”, lugar donde se realizará la mayor parte de la muestra.


Las 18 películas que se proyectarán en la Muestra Querétaro 2017 son: La Carga, Oso Polar,, Memorias de un mexicano, El rey de la Habana, Cuadros en la oscuridad, La leyenda del diamante, Desierto, La película de Ana, La habitación, Sueño en otro idioma, La tempestad, La  libertad del diablo, El tamaño sí importa, La mujer del animal, Ayúdame a pasar la noche, Verónica, Aerosol y Enamorados.


Las sedes serán la Plazuela Mariano de las Casas, Plaza Fundadores, Casa del Faldón, Andador 5 de Mayo, así como los viñedos Freixenet.


Los detalles y horarios se pueden consultar en la página http://muestraqueretaro.com.mx/  y en sus redes sociales: @MuestraQro en Twitter y /MuestraQro en Facebook



MÁS LEIDAS

Cine iberoamericano llega a la Muestra Querétaro 2017

POR ENCUADRES 29-11-2017 01:20:04

Filmoteca de la UNAM conmemora Centenario de El Santo  

POR FCO. JAVIER QUINTANAR POLANCO 06-12-2017 15:02:31

Trivia: Las Hijas de Abril

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 07-12-2017 11:07:32