Cars 3: Pasando la estafeta

POR: SAÚL ARELLANO

13-11-2017 14:13:52

 Luego de la decepcionante película que fue CARS 2 donde el sentido de filosofía de superación, competencia y salir adelante frente a las adversidades se perdió para traernos una opaca y pretenciosa película animada de “acción”; los escritores Ben Queen, Eyal Podell, Jonathon E. Stewart y el director Brian Fee dan un golpe de timón regresando la esencia deportiva y emotiva de lo que significan las películas de CARS en el mundo Pixar de Disney con esta película que llega al FORMATO CASERO para gozo de chicos y grandes.
 
NUEVAS GENERACIONES DE ALTO OCTANAJE
 
Seis Años pasaron desde la últimas aventuras de “El Rayo” McQueen en pantalla y la espera valió la pena.
 
La temática gira alrededor de la muy sabida y normal situación donde los que han logrado establecer una vida de logros deportivos (aunque en este caso, la lección va más allá) son alcanzados y muchas veces superados por el natural estado de vida donde las nuevas generaciones llegan con bríos renovados para tomar su lugar en el mundo.
 
En este caso, y para efectos de dramatismo, las nuevas generaciones  - representadas en esta película por el auto de última generación Jackson Storm – se muestran arrogantes ante las viejas glorias donde está clasificado McQueen  pese a sentirse aún con la fortaleza necesaria para superar a estos jóvenes competidores. La carga de situaciones que orillan al famoso Rojo 95 a ubicarse en este nuevo mundo donde su generación debe hacerse a un lado, resulta el pivote de la historia donde vemos como se retoma lo que sucedió entre McQueen y el veterano Hudson "Doc" Hornet en la primera película de la hasta ahora trilogía.
 
MOMENTO DE ENSEÑAR LO APRENDIDO
 
Por supuesto que esta historia está ya muy contada en Hollywood – sin irnos más lejos hay que recordar la saga de ROCKY – pero desde la perspectiva de Pixar se refresca para presentar al público seguidor de esta franquicia la perspectiva del adulto que logró lo que debía hacer en su momento y que ahora debe abrir espacio a la generación que lo sigue no para hacerle la vida más fácil sino para que con esfuerzo, dedicación y todos los beneficios tecnológicos con los que cuentan ahora, logren sus metas y puedan seguir con el legado que les corresponde para formar el suyo y en su momento, heredarlo a los que vendrán detrás.  Esta ley de vida es lo más bello de la película y que logra la emotividad ante la aceptación de lo que dejamos partir para acogerlo con energía, positivismo y ánimo alegre en la etapa de enseñar. Cosa que en TOY STORY 3 se maneja pero la emotividad se convierte en añoranza y nostalgia sin dejar en concreto la lección más allá de la herencia. Dos perspectivas de un mismo momento de vida: Soltar y seguir adelante.
 
APRENDIENDO LA LECCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE
 
De nuevo Pixar retoma al público adulto y le permite mostrar una lección a sus hijos – o sobrinos o hasta nietos – al hacer una película que cubre todo un mensaje emotivo y accesible además de ser divertida y emocionante gracias al ritmo siempre controlado de las secuencias de carrera y competencia que tiene.    Brian Fee hizo el gran trabajo de regresar a CARS al carril de alta velocidad de donde había caído – con un accidente aún más espantoso que el que vemos en Rayo McQueen llamado CARS 2 – haciendo de esta película un título necesario en la filmografía de Pixar y desde luego, pieza importante en la videoteca familiar de cualquier hogar. 
Director:  Brian Fee
Guión: Ben Queen, Eyal Podell, Jonathon E. Stewart, Brian Fee
Con las voces originales en inglés de: Owen Wilson, Cristela Alonzo, Armie Hammer, Kerry Washington, Nathan Fillion, Chris Cooper.
 
MATERIALES EXTRAS EN EL BLURAY Y EL DVD
 
BLU-RAY:
- Escoola de Carreras de Miss Fritter (nueva mini película exclusiva): Disfruten sorpresivos testimoniales de los Crazy 8s, hablando del fuerte impacto que ha tenido la Escuela de Carreras de Miss Fritter en la modificación de la dirección de sus vidas.
 
Corto: “Lou” – Cuando un bravucón que roba juguetes arruina el receso en un patio lleno de niños, solo una cosa se interpone en su camino: la caja de “Objetos Perdidos”.
 
Vamos a Enloquecer – Aprendan todo sobre el mundo del derby de demolición, las “reglas” de las carreras del 8, y cómo Pixar le suma locura a la carrera Crazy 8 de Thunder Hollow. Esta pieza es presentada por Lea DeLaria.
 
Legendario – Una mirada cercana e histórica a las leyendas de las carreras Wendell Scott y Louise Smith, cuya tenacidad y perseverancia los llevaban a competir incluso cuando no los invitaban.
 
Listos para la Carrera – Olivia Rodrigo de Disney Channel y el piloto de NASCAR William Byron visitan el campus Hendrick Motorsports para mostrar cómo los entrenamientos de las carreras reales influyeron en los realizadores.
 
El Anuncio Espectacular más Rápido del Mundo – Parpadeen y se perderán de todos los gráficos y anuncios creados por el equipo de arte de Pixar para lograr que el mundo de “Cars 3” fuera lo más verosímil posible.
 
Cruz Ramírez: El Auto Amarillo que Pudo – Acompañen a Cristela Alonzo y a los realizadores en su viaje para la creación de una entrenadora que se convirtió en campeona.
 
Generaciones: La Historia de “Cars 3” – Para los escritores, crear el siguiente capítulo del Rayo McQueen no solamente implicó una afinación, sino un ajuste completo.
 
Mi Primer Auto – Una colección de historias de primeros autos narrada por miembros del reparto y equipo de “Cars 3”. “Un Auto Verde en una Alfombra Roja con Kerry Washington”, “Viejo Azul” y “Aún en la Familia”.
 
5 Escenas Eliminadas – Cada escena eliminada es presentada con una introducción de por qué se retiró de la película. Las escenas eliminadas incluyen “El Boogie Woogie”, “Frascos de Tierra”, “Tuerca”, “Tornillo”, y “Más que Pintura Nueva”.
 
Fabulosos Autos de Metal – Echen un vistazo al fenómeno de coleccionar juguetes de metal y más de 1,000 diseños únicos que existen en el universo de Cars.
 
Comentario – Brian Fee (Director), Kevin Reher (Productor), Andrea Warren (Coproductora) y Jay Ward (Director Creativo)
 
Y más.
 
 
DVD:
Corto: “Lou” y “Comentario”
 
#95 con números en “Cars 3”:
 
5 – Durante “Cars 3”, el campeón mundial Rayo McQueen se enorgullece de sus cinco Copas Pistón en su haber.
 
11 – Rayo McQueen llegó a los corazones de los cinéfilos hace 11 años – haciendo su debut en “Cars” en marzo del 2006 – y sigue siendo un personaje icónico.
 
24 – La dramática escena en cámara lenta del choque en el que Rayo McQueen se estrella contra el muro y gira varias veces dura 24 segundos.
 
95 – Rayo McQueen todavía lleva el dinámico #95 con su característica gráfica de rayo. Muestra cinco estilos distintos en “Cars 3”, incluyendo uno que le rinde homenaje a su pintura original, la primera mano que le dan después del devastador impacto, un diseño especial solicitado por Sterling, y más.
 
198 – Rayo McQueen sale a 198 millas por hora en su última vuelta con Cruz Ramírez en la Playa Fireball. Pero el enemigo acérrimo de Rayo – el piloto de alta tecnología Jackson Storm – corre a una velocidad que supera las 207 mph.
 
ESPECIFICACIONES:
Producto: Blu-ray, Digital en HD/SD), Blu-ray Combo Pack  (Blu-ray, DVD, Digital en HD/SD), DVD
Duración: Aproximadamente 103 minutos
Presentación: 2.39:1
AUDIO
BLURAY: Inglés 7.1 DTS-HDMA, Inglés 5.1 DTS-HDHR, Inglés 2.0 Dolby Digital, Español y Francés 5.1 Dolby Digital Tracks de Idioma, Inglés 2.0 Audio Descriptivo
DVD: Inglés, Español y Francés 5.1 Dolby Digital Tracks de Idioma, Inglés 2.0 Dolby Digital, Inglés 2.0 Audio Descriptivo.
Subtítulos: Inglés SDH, subtítulos Español y Francés  


MÁS LEIDAS

Star Wars: Los últimos Jedi y la independencia del Fan Service

POR FCO. JAVIER QUINTANAR POLANCO 14-12-2017 15:35:41

Antiporno: libertad condicional

POR ANTONIO FLORES 28-11-2017 22:21:32

La Cordillera, un thriller psicológico y político excepcional

POR ALEX VANSS 06-12-2017 15:16:29