Impulso Morelia reafirma apoyo al cine mexicano

POR: CHRISTIAN VALENCIA EN MORELIA

28-10-2017 12:19:57

La sección Impulso Morelia del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se realizó por tercera ocasión en la edición XV del encuentro cinematográfico presentando un programa exclusivo de largometrajes mexicanos en postproducción que fueron vistos en funciones cerradas por expertos de la industria.


Impulso Morelia tiene el objetivo de ofrecer visibilidad internacional a las propuestas y crear un espacio de intercambio de ideas entre realizadores mexicanos y profesionales de la escena cinematográfica mundial.


Los equipos de producción presentan sus trabajos ante programadores de festivales nacionales e internacionales, críticos, productores, distribuidores y agentes de ventas en una oportunidad única que permite el diálogo constructivo y directo sobre los proyectos.


Como cada año, en Impulso Morelia se otorgan distintos reconocimientos y apoyos destinados a contribuir a la conclusión, promoción y circulación de las propuestas.


Ayotzinapa, el paso de la tortuga dirigido por Enrique García Meza bajo la compañía productora Salamandra Producciones, obtuvo el Premio Impulso Morelia / Ambulante a Largometraje Documental que consistió en un apoyo de 50 mil pesos destinado a complementar la postproducción de un largometraje documental. La película tendrá una proyección especial en una futura edición de Ambulante Gira de Documentales.


El Premio Churubusco fue para El paraíso de la serpiente de Bernardo Arellano.


Compañías productoras: Biznaga Films, La Maroma Producciones, Bibifilm Italia, La Provincia Cine. Se le otorgaron 200 mil pesos en servicios de postproducción de sonido THX.


La negrada de Jorge Pérez Solano con Tirisia Cine como compañía productora, obtuvo el Premio Impulso Morelia de Postproducción que incluye un diploma y 200 mil pesos para servicios de postproducción otorgados por el FICM.


El Premio Cinépolis Distribución fue para Xquipi’ Guie’dani (El ombligo de Guie’dani) de Xavi Sala bajo la compañía productora: Xavi Sala p.c. El premio consistió en un P&A de al menos 250 mil pesos en exhibición nacional. Impulso Morelia también seleccionó a Feral


dirigida por Andrés Kaiser con la compañía productora Cine Feral.


El jurado internacional de esta edición fue integrado por Rasha Salti, directora de contenido del programa de documental experimental de Arte France; Édouard Waintrop, director de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes; y Richard Peña, director emérito del New York Film Festival y profesor en la Universidad de Columbia. 



MÁS LEIDAS

Cine iberoamericano llega a la Muestra Querétaro 2017

POR ENCUADRES 29-11-2017 01:20:04

Filmoteca de la UNAM conmemora Centenario de El Santo  

POR FCO. JAVIER QUINTANAR POLANCO 06-12-2017 15:02:31

Trivia: Las Hijas de Abril

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 07-12-2017 11:07:32