Inician las noches de miedo en Tlalpujahua

POR: ISRAEL YERENA EN TLALPUJAHUA

13-10-2017 18:27:58


Al filo de las 7 de la noche, el frío entró en acción para crear el ambiente perfecto en la inauguración de la sexta edición del Festival Feratum en el pueblo mágico de Tlalpujahua.


 Con la piel curtida, un escalofrío en el cuello y dientes tintineantes, los espectadores vieron desfilar sobre una alfombra roja a personalidades tales como Brian Yuzna, Rodrigo Gudiño, Michel Lipkes, Kurtis Harder y la homenajeada de este año, Elpidia Carrillo, quienes saludaron e interactuaron con los asistentes; mismos que desde hace seis años esperan con ansias esta época para sentir el miedo en sus venas gracias al cine de terror.


 Fue así que, tras este desfile, tanto directores, actores y público en general ingresaron al teatro Cenobio Paniagüa, donde fueron recibidos por el standupero El conde Fabregas, quien con grandes dosis de humor negro hizo reír a los asistentes antes de que Miguel Ángel Marín, director de Feratum, saliera a escena.



 Así, poco antes de las 9 pm, Marín dio la bienvenida al pueblo de Tlalpujahua a la sexta edición de este festival. Sin embargo, comentó que, debido a los recientes días que han azotado a México, este año Feratum estuvo a punto de no realizarse, pues no parecía justo celebrar algo mientras había gente que continuaba sufriendo los estragos de los terremotos pasados.


 Sin embargo, comentó que es debido a estos días tan lúgubres que se decidió seguir adelante con Feratum, puse “pensamos que el cine sería la forma de dar un poco de alegría a la gente en estos días tan difíciles que se han vivido”.


 De esta forma, a las 9:00 pm, Miguel Ángel Marín dio por inaugurado el Festival Internacional de Cine Fantástico, Ciencia Ficción y Terror Feratum; el cual , por primera vez se lleva a cabo en tres ciudades al mismo tiempo: Morelia, Michoacán y CDMX, donde se podrán disfrutar de 68 películas entre largos y cortos.


Acto seguido, se llevó a cabo la proyección de Black Hollow Cage, cinta inaugural del festival que nos muestra la historia de un padre y una hija bastante disfuncionales, los cuales, deberán hacer frente a una extraña situación de viajes en el tiempo cuando, cierto día, deciden darle alojo en su casa a un par de niños que en simple instancia parecen inocentes, aunque pronto se darán cuenta que no son más que un par de sádicos sociópatas; sin embargo, quizá esta violencia esté justificada y sólo quieran tomar venganza, pero ¿venganza de qué?


 


Aunque Black Hollow Cage es una interesante cinta de viajes en el tiempo, lamentablemente los primeros 40 minutos se hacen por demás pesados, pues lleva un ritmo bastante lento y personajes por demás atípicos; sin embargo, una vez que el espectador logra superar este obstáculo, se dará cuenta que la cinta es por demás satisfactoria y que aquello que vio hasta el momento, por más incoherente, estresante y absurdo que haya parecido, fue sólo la preparación para el giro inesperado que tendrá la historia, un giro bastante oscuro.



MÁS LEIDAS

Cine iberoamericano llega a la Muestra Querétaro 2017

POR ENCUADRES 29-11-2017 01:20:04

Filmoteca de la UNAM conmemora Centenario de El Santo  

POR FCO. JAVIER QUINTANAR POLANCO 06-12-2017 15:02:31

Trivia: Las Hijas de Abril

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 07-12-2017 11:07:32